Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué comprar moda mexicana es una forma de consumo responsable

Porqué comprar moda mexicana es una forma de consumo responsable
Moda-Mexicana-Slow-Fashion
-

El fast fashion es una forma de hacer moda que la ha democratizado y hecho las tendencias accesibles a públicos masivos, el problema es el alto costo medioambiental que se ha debido pagar para que esto suceda. Como contra respuesta, ha surgido el slow fashion, una tendencia de consumo que busca crear conciencia entre los compradores para adquirir menos y hacerlo mejor. Ser un consumidor responsable involucra ejes como el trabajo justo, saber de dónde viene tu ropa, los materiales y procesos que se utilizan en la confección y fomentar las economías locales. Características que puedes encontrar entre los creadores nacionales. Somos Distrito es una plataforma creada por diseñadores, para diseñadores que comenzó con una venta en noviembre de 2017 en la que los responsables de las marcas tuvieron un acercamiento frente a frente con sus clientes, con el fin de dar a conocer su propuesta de una manera más cercana. En esta ocasión se han aliado con la plataforma digital recién llegada a México Luv.it -entre cuyos valores se exaltan 6 ejes de consumo responsable- para crear su primer pop up store que estará del 18 al 27 de mayo de 11 am a 8pm en  San Luis Potosi 77, colonia Roma . "Básicamente la industria de la moda mexicana habla de eso, del comercio justo, del factor humano, de producciones controladas y que la gente que nos llega a consumir sabe exactamente de dónde proviene lo que está usando. Por eta razón lanzamos la primer pop up store de #SomosDistritoXLuvIt una experiencia para acercar a los consumidores a vivir 10 días donde podrán conocer cada una de las marcas, en otros días a los diseñadores" nos explica Natalia Ferriz, directora creativa de Children Of Our Town y fundadora de Somos Distrito. En este pop up store también se podrán encontrar piezas especiales, customización y descuentos. Platicamos con algunos de los diseñadores que conforman esta iniciativa sobre consumo responsable y moda mexicana y esto es lo que nos dijeron al respecto.

CYNTHIA BUTTENKLEPPER

"Empecemos a consumir por le valor de las cosas, no solo por lo que cuestan"

Publicidad
CAMPAÑA17 gris logo
-

Cortesía Cynthia Buttenklepper "Tenemos que ser parte de las historias de lo que consumimos, preguntarnos qué hay detrás de lo que estamos usando"

RETRATO_CHILDRENOFOURTOWN
-

Cortesía Children Of Our Town "No hay que olvidar la parte humana detrás de cada pieza"

Shinae Park s_logo
-

Cortesía Shinae Park "Ser parte de la economía local nos habla de un desarrollo mucho más humano y sustentable en la industria"

Ocelote-SomosDistrito
-

Cortesía "El valor real de las cosas es el que va de acuerdo a todo lo que involucra detrás"

MANCANDY
-

Cortesía Mancandy "Hay dos formas de consumir moda, la que sólo te importa usar y la que vas a atesorar por todo un significado y lo que representa"

MOSICUSS

"Es tiempo de involucrarnos más, de preguntar, de acercarnos, de formar parte de una industria y de una manera de consumir responsablemente"

MOSICUSS
-

Cortesía Mosicuss "Somos responsables de lo que hacemos, de lo que dejamos de hacer, de lo que consumimos y dejamos de consumir"

2017_minaromina_Dan22057 copy
-

Cortesía "Para los que nos dedicamos a esto, sabemos lo satisfactorio que es apoyar pequeñas economías que cuentan tantas historias"

_MG_7782
-

Foto: cortesía "Hoy tenemos que ser mas responsables para reducir el impacto que la industria de la moda está generando a nivel ambiental y a nivel social"

Fernando Trueba CFO Luv.it

"Como consumidores tenemos el control para cambiar las cosas y para construir una industria de la moda mas sustentable y socialmente responsable"

LuvitLocacion-3596
-

Foto: cortesía

Publicidad