El pasado mes de febrero, Mark Zuckerberg anunció la prueba de un nuevo servicio de suscripción para su compañía, Meta, que tenía el objetivo de verificación de redes sociales: Meta Verified. Dicho nuevo servicio se probó en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; pero, ahora, ha llegado a México y tiene a muchos creadores de contenido preguntándose qué es y si vale la pena pagarlo. Por eso, ¡aquí respondemos tus dudas!
La nueva suscripción de Meta te permitirá comprar la palomita de "verificado"
¿Qué es Meta Verified?
En pocas palabras es una suscripción de paga mensual a Meta para tener funciones adicionales en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Aunque, sin duda, la característica más notable de Meta Verified es la insignia de verificación azul que obtendrás en tus perfiles después de suscribirte, existen otras igual de emocionantes como: el monitoreo activo de cuentas para imitadores, atención al cliente de cuenta en vivo, stickers exclusivos en Stories y Reels y 100 estrellas de Facebook al mes (Facebook Stars es el producto digital que implementó la plataforma mediante el cuál los fans pueden apoyar a los creadores de contenido a ganar dinero a través de "estrellas" con las que demuestran su aprecio).
¿Cuánto cuesta Meta Verified?
De acuerdo con Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta de experiencias de monetización de Meta, el costo de Meta Verified en México será de 230 pesos al mes. Actualmente hay una lista de espera para el servicio en todas las regiones en el sitio web de Meta por lo que te aconsejo que, si deseas suscribirte, te metas a la lista lo antes posible.
¿Qué tengo que hacer para suscribirme a Meta Verified?
Para acceder a la suscripción es necesario cumplir con una serie de requisitos, los más importantes: ser mayor de 18 años de edad y cumplir con un proceso de identificación. Este proceso comprueba a la persona que se suscribe por medio de fotografías y documentos oficiales. Asimismo, la cuenta deberá tener activada la verificación de dos pasos y no se podrá realizar ningún cambio.
Cabe mencionar que la compañía afirmó que, en esta primera etapa de Meta Verified, no estarán incluidos las cuentas de negocios o marcas, sino solamente perfiles personales, debido a que el proceso de identificación de las marcas es completamente diferente y Meta continúa trabajando en ello. Respecto a creadores que utilizan otro nombre dentro de la plataforma, el gigante de medios sociales resaltó que están investigando la forma de permitir que soliciten la verificación y mantengan su nombre de creador digital.
I’ve bitten the bullet and got Meta Verified on my #Instagram channel! 😎
— Sudakshina B (Kina) (@SudakshinaKina) June 23, 2023
Another subscription, I know, but it’s supposed to help with boosting security and preventing impersonation. 🤓
It feels great from a #personalbranding perspective though. 🤓🤗♥️#metaverified pic.twitter.com/WJBg5LsusL
¿Vale la pena suscribirme a Meta Verified?
La realidad es que depende mucho de tu rol en redes sociales. Si eres creador de contenidos y utilizas de manera continúa todas las funciones de Meta y crees que tus cuentas podrían aumentar su confianza a través de la suscripción, entonces definitivamente valdrá la pena probarlo. En cambio, si no publicas Stories en Instagram con frecuencia o no usas Facebook Stars, entonces Meta Verified probablemente no sea para ti.