Publicidad
Publicidad

¿Por qué a la Generación Z le disgusta Instagram y prefiere TikTok?

Es muy fácil de entender.
mar 29 marzo 2022 06:09 PM
GEN-Z-TIK-TOK.jpg
ImaxTree

Durante la pandemia, miles de usuarios alrededor del mundo se unieron a TikTok en busca de entretenimiento por horas, la mayoría de ellos pertenecientes a la Generación Z que de pronto Instagram les pareció aburrido. Hoy, para ellos esta última es sinónimo de “cringe” y solamente la usan en raras ocasiones. De hecho cuando la usan, publican y al poco tiempo borran sus posts.

En parte, la Gen Z prefiere TikTok porque la ve comuna plataforma casual donde pueden volverse virales más rápdo que con Instagram y además, prefieren su algoritmo ya que refleja de forma certera las preferencias únicas de cada usuario, así mismo pueden llegar a muchas más personas.

Publicidad

Otra de las principales razones por las que los nacidos a partir de 1996 y hasta 2012 prefieren TikTok es porque creen que para publicar algo en Instagram debe estar perfectamente editado y de buena calidad, a diferencia de TikTok donde pueden subir un video aunque la sincronización de sus labios no sea perfecta. Dicho en otras palabras, sienten menos presión de publicar en la red social china.

La duración y el dinamismo de sus videos, así como su diversidad es el atractivo que los jóvenes le ven a TikTok. Ahí pueden encontrar desde tendencias de moda, hasta recetas, teorías conspiracionales, bailes, rutinas de ejercicio y mucho más.

Publicidad

El año pasado, TikTok alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y, según un estudio reciente que se realizó en Estados Unidos, más miembros de la Generación Z prefieren TikTok sobre Instagram, esto a pesar de los continuos esfuerzos de Instagram por mostrar más reels que fotos fijas en el feed.

Por otro lado tenemos a los millennials quienes a pesar de que sí han probado TiKTok, siguen prefiriendo Instagram, ya que es la plataforma que surgió en medio del boom de las redes sociales y que poco a poco fue superando a Facebook y a Snapchat en aquel entonces.

Publicidad

Tags

Generación Z Tik Tok Millennials Instagram

Publicidad