Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de todo, parece que Instagram y Facebook serán #FreeTheNipple

Así lo ha decidido la junta de supervisión de META. ¡YAAAAY!
jue 19 enero 2023 12:42 PM
INSTAGRAMYFACEBOOKFREETHENIPPLE.jpg

Ha pasado más de una década desde que el movimiento #FreeTheNipple se apoderó del internet (y del mundo entero). Diez años después y contra todo pronóstico, parece que es momento de que el movimiento se apodere del conglomerado de tecnología y redes sociales más grande del mundo: Meta. Luego de que su junta de supervisión haya pedido a la compañía que revise su prohibición de imágenes de mujeres con el torso desnudo en Facebook e Instagram.

Publicidad

El pasado 17 de enero, la junta de supervisión volvió a examinar las políticas de desnudez de Meta luego de la decisión de eliminar dos publicaciones de Instagram que mostraban a personas trans y no binarias con el pecho descubierto. Su eliminación fue anulada y la junta recomendó que Meta cambie su estándar comunitario de desnudez adulta y actividad sexual para "respetar los estándares internacionales de derechos humanos".

El estándar actual de Meta es de esta manera: las reglas de Facebook establecen que las fotos de pezones solo son aceptables "en el contexto de la lactancia materna, el parto y los momentos posteriores al parto, la salud (por ejemplo, después de una mastectomía, la concientización sobre el cáncer de mama o la cirugía de reasignación de género) o una acto de protesta”. En cuanto a Instagram, solo permiten "fotos de cicatrices posteriores a la mastectomía y mujeres que amamantan activamente". La desnudez en pinturas y esculturas también es aceptada.

Publicidad

Entre los hallazgos clave de la investigación de la junta de supervisión, encontraron que las reglas están "basadas en una visión binaria del género y una distinción entre cuerpos masculinos y femeninos. Tal enfoque hace que no quede claro cómo se aplican las reglas a personas intersexuales, no binarias y personas transgénero; y requiere que los revisores realicen evaluaciones rápidas y subjetivas de sexo y género, lo cual no es práctico cuando se modera contenido a gran escala".

Asimismo, calificó de "enrevesadas y mal definidas" las excepciones que se hicieron para la lactancia materna, la salud y la protesta. El sistema automatizado utilizado para la moderación de contenido de Meta a veces marca cosas que no violan los términos de desnudez.

Publicidad

La junta de supervisión también reconoce los impactos que tiene la prohibición para las personas de culturas que tradicionalmente van con el torso desnudo, así como para las personas LGBTQ+. Entre las recomendaciones hechas a Meta , la junta pide un criterio más claro para sus estándares comunitarios sobre desnudez para que todos sean tratados de manera justa y sin discriminación de género y sexo.

También se recomendó aclarar el Estándar de la comunidad sobre solicitación sexual y educar a los moderadores para reducir los errores de refuerzo. Meta tiene 60 días para responder a las recomendaciones de la junta de supervisión para llegar a un acuerdo. Todavía tienes que cubrir tus pezones, pero parece que no será así por mucho más tiempo. *Guiño*

Tags

Facebook Instagram

Publicidad