Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Free the nipple: famosas que defienden el movimiento

Comenzó antes de lo que imaginas.
mar 19 julio 2022 05:52 PM
CelebsFreeNipple_destacada.jpg

Desde hace varios años, las mujeres hemos luchado por mostrar nuestros pechos con libertad, al igual que lo hombres, sin que se considere una acción “indecente” y sin que seamos sexualizadas. Por eso, la cineasta Lina Esco inició oficialmente con el movimiento #FreeTheNipple , mismo que hoy en día cada vez toma más fuerza y seriedad.

¿Qué es el movimiento Free the nipple y cuándo comenzó?

Conocido en español como “Libera el pezón”, este movimiento comenzó en 2012 gracias la cineasta y activista Lina Esco, quien lo creó con el objetivo de eliminar las tendencias de la sociedad por sexualizar la parte superior del cuerpo de las mujeres. Del mismo modo, fue su forma de abogar contra la desigualdad de género alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, Lina produjo un largometraje con el mismo nombre del movimiento que se centra en un grupo de mujeres jóvenes que se apoderan de las calles de Nueva York para protestar en contra de los tabúes legales y culturales que existen alrededor del pecho femenino.

Publicidad

¿Porqué censuran los pezones femeninos en Facebook e Instagram?

Por si no fuera suficiente con que las mujeres no pueden salir a las calles mostrando sus pezones sin ser juzgadas, en línea también son censurados. Algunas redes sociales como es el caso de Facebook e Instagram tienen políticas en las que le exigen a sus usuarios que siempre usen ropa, pero al parecer esta regla solo aplica en las imágenes que muestran pezones femeninos.

Si alguna usuaria comparte sus pezones, las plataformas inmediatamente eliminan la publicación. En cambio, las fotos de los pezones masculinos no son removidas. Por lo mismo, el hashtag #freethenipple ha tomado mucha fuera en redes sociales.

Publicidad

Las famosas que han protestado por Free the nipple

Cada vez es más común que las mujeres se animan a dejar sus pezones al descubiertos. Varias celebridades se han unido al movimiento de diferentes maneras. Mientras que algunas han optado por llevar prendas transparentes en sus looks off duty y en la red carpet, otras amamantan en público o hasta se broncean topless.

The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" - Arrivals
NEW YORK, NEW YORK - MAY 02: (Editor's Note: Image contains nudity) Kendall Jenner attends The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" at The Metropolitan Museum of Art on May 02, 2022 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Lena Dunham, Rihanna, Kendal y Kylie Jenner, Bella Hadid, Dua Lipa, Olivia Wilde, Emrata, Noami Campbell y más recientemente, Florence Pugh , son algunas de las celebridades que han mostrado con mucho orgullo y seguridad sus pezones.

Publicidad

Publicidad