Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Elena Reygadas es nombrada la mejor chef del mundo

La creadora de Rosetta es reconocida como la mejor chef mujer
mar 18 abril 2023 01:55 PM
elena reygadas mejor chef del mundo
Foto: Instagram @elena_reygadas

A los mexicanos nos da mucho orgullo ver a otros mexicanos triunfar a nivel internacional, y más cuando se trata de una mujer ejemplar como Elena Reygadas . La mente maestra detrás de los restaurantes de culto Lardo, Café Nin, Bella Aurora y Panadería Rosetta en la Ciudad de México, ha sido nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2023 por The World's Best 50 Restaurants .

Esta reconocida lista galardona una serie de premios especiales para personas y restaurantes, incluyendo el Chefs' Choice Award, basado en votos de los cincuenta chefs principales de los restaurantes nominados en la lista del año anterior. En la clasificación de este año, la chef Elena Reygadas es reconocida como una de las figuras clave de la comida mexicana contemporánea para el mundo.

Publicidad

Para la chef mexicana Elena Reygadas , el camino hacia el éxito gastronómico ha implicado mucha búsqueda del alma, duras lecciones y la búsqueda incansable del equilibrio, tanto en su cocina como en su vida personal. Con motivo de su nombramiento como Mejor Chef Femenina del Mundo 2023, la chef de Rosetta reflexiona sobre la historia de su vida y revela por qué quiere compartir el protagonismo con el mayor número posible de mujeres.

Publicidad

La chef y madre de dos hijos divide su tiempo entre las cocinas de sus cinco restaurantes en la Ciudad de México. Sin embargo, casi toda su vida le costó asumir su papel de líder, por lo que quiere compartir su inspiradora historia: “En algún momento, tuve que asumir la persona y la figura en la que me he convertido, porque realmente no tengo una ‘personalidad protagonista’, pero sentí que era una responsabilidad. Si no lo hubiera hecho, habría sido egoísta por mi parte”, confiesa Elena a 50 Best .

Su restaurante insignia, Rosetta , apareció por primera vez en la lista ampliada de The World’s 50 Best Restaurants en 2022, en el número 60. La mexicana lleva mucho tiempo reflexionando sobre cuál debe ser el papel de un chef en el siglo veintiuno, y esto se refleja en sus restaurantes que expresan su investigación sobre la biodiversidad y las estaciones de México en un menú a la carta en constante evolución.

#ELLEGuide Visita Rosetta en la calle de Colima 166, Roma Norte, Ciudad de México.

Publicidad

Tags

Elena Reygadas Chef Restaurantes del D.F.

Publicidad