Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de Panettone: dónde comprar los 3 más ricos para las fiestas decembrinas

El Panettone es el pan navideño por excelencia y es lo que le falta a tu cena.
lun 19 diciembre 2022 05:32 PM
(Obligatorio)
El panettone es el pan navideño, y de todo diciembre, por excelencia y en la CDMX tenemos los mejores.

Baja la temperatura y lo único en lo que podemos pensar es en pan dulce y café. En diciembre esto se traslada a un panettone que, originario de Milán, es el pan navideño por excelencia y una invitación a reunirse y comérselo a pellizcos en familia. Hasta el siglo XX, se consideraba un producto de lujo por su origen en la mansión de un duque milanés y era una tradición de la nobleza. La leyenda cuenta que el panettone surgió por accidente en el siglo XV, cuando durante una comida navideño en la mansión del duque, al cocinero se le quemó el postre en el horno, lo que llevó a uno de los sirvientes, llamado Toni, a preparar un pan con los elementos que había en la alacena: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas.

Manteniendo la tradición, el panettone se prepara con una masa enriquecida similar a la del brioche, que tiene una fermentación lenta o de masa madre. La textura es suavecita, casi como un algodón, mientras que en sabor hay nueces, cáscaras de limón, de naranja, chispas de chocolate, además del aroma de distintas especias. No cualquiera puede hacer este postre fuera de Italia, así que buscamos las panaderías en México que lo preparan artesanalmente. Pon en tu calendario compartir un panettone o bien, una cata de panettones.

Publicidad

Probamos los panettones de Panio, Rosetta y Odette y te prometo, todos te dejarán sorprendido con sus sabores y consistencia, así que ¡vas!

ELLE-250-GOURMET-4.jpg
Panettones: Panio, Rosetta y Odette. Vajilla: Williams Sonoma México.

Panio

ELLE-250-GOURMET-1.jpg
Panettone de Panio; vajilla de Williams Sonoma.

Esta panadería es una de las más amadas, pero el panettone que hacen se lleva la corona. Desde hace 100 años se inspiran en la historia de que el “Pane di Toni” surgió en el siglo XV, cuando durante un festín navideño en la mansión de un duque, al cocinero se le quemó el postre y uno de los sirvientes llamado Toni tuvo que hacer un pan con los ingredientes en la alacena: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas. Panio hornea un panettone tradicional y uno de chocolate, hechos con masa madre, confitura de naranja, cidra confitada y uva pasa.

#¿DÓOONDE? Tienen sucursales en San Miguel, Celaya y Querétaro, pero hacen entregas en Ciudad de México y otros destinos. Los encuentras como @paniomx en Instagram.

Publicidad

Rosetta

ELLE-250-GOURMET-2.jpg
Panettones individuales como un cupcake de Rosetta. Vajilla de Williams Sonoma.

La chef Elena Reygadas tuvo la mejor idea: hornear un panettone con avellanas. Pero además de la variedad en sabores, lo más original es que en Rosetta tienen dos tamaños, el grande para compartir y uno mini, que es la porción individual para quienes simplemente tienen el antojo y no necesitan el gran domo de panettone. Es como comerte un muffin pero de panettone. Nos encanta el tradicional de Rosetta con fruta, naranja, limón amarillo y pasas, que es toda una insignia de la temporada en CDMX. Pero el ganador es el de chocolate con avellanas caramelizadas, dátiles y chocolate, uffff.

#¿DÓOONDE? Sobre pedido en sucursales de Rosetta. Encuéntralos en Instagram como @panaderiarosetta

Publicidad

Odette

IMG_8588.JPG
Panettone de Odette; vajilla de Williams Sonoma.

Chocolatoso, pero sin perder el toque de ralladura de naranja, así es el panettone Odette. Tiene la presentación alta de domo con la intención de que no lo comas solo y reúnas a la familia para desmoronarlo juntos. A diferencia de muchos otros panes, este mantiene su frescura y suavidad días después de hornearse, por ello Odette no lo llama un pan de Navidad, sino de toda una época. Aquí preparan la masa con ralladura de naranja, naranjas confitadas y chocolate amargo. Viene en una caja especial para que sea un regalo apapachador.

IMG_8591.JPG
Panettone de Odette tiene el toque perfecto de chocolate.

#¿DÓOONDE? Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec. Encuéntralos en Instagram como @odette___

#ELLETIP de maridaje

IMG_8589.JPG
Rebanada de Panettone de Panio; vajilla de Williams Sonoma colección 'Twas the Night Before Christmas.

El panettone tiene 40 días de vida útil, por ello es un pan que puedes disfrutar toda la temporada de fiestas. Para conservar su frescura, séllalo en una bolsa y guárdalo a temperatura ambiente lejos del calor directo o el sol. Cómetelo a temperatura ambiente o ligeramente tostado, y acompáñalo con una taza de café, de chocolate caliente, o mejor aún, con un vino de postre.

Tags

Pan Navidad Navidad

Publicidad