Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de Latinoamérica

11 restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de Latinoamérica
pujol-los-50-mejores-restaurantes
-

Bogotá fue el perfecto anfitrión para que chefs de toda Latinoamérica se reunieran a conocer en qué posición se encuentran en uno de los rankings más famosos —y polémicos— del mundo: Latin America's 50 Best Restaurants. El conteo patrocinado por S. Pellegrino y Aqua Panna se ha realizado desde 2013 y desde entonces, ha mostrado la forma en que las propuestas gastronómicas en la región han ido evolucionando a través de los años. LatAm 50 Best no sólo realiza un listado de los sitios a los que se debe ir a comer al visitar cada país, ha sido también el marco en el que se realizan reconocimientos a la labor de distintos chefs en varios rubros. Tal es el caso de Pía León (del restaurante Kjolle en Lima) nombrada como la Mejor Chef Femenina 2018, María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo del icónico restaurante Nicos en la Ciudad de México nombrados los ganadores del Premio a la Trayectoria.

[/] Estos son las mejores posiciones de la sexta edición de los premios:

Publicidad
  1. Maido, deMitsuharu Tsumura (Lima, Perú)
  2. Central, de Virgilio Martínez (Lima, Perú)
  3. Pujol, de Enrique Olvera (CDMX)
  4. Boragó, de Rodolfo Guzmán (Santiago, Chile)
  5. D.O.M., de Alex Atala (São Paulo, Brasil)
  6. Don Julio, de Pablo Rivero (Buenos Aires, Argentina)
  7. A Casa Do Porco, de Jefferson Rueda (São Paulo, Brasil)
  8. Astrid y Gastón, de Gastón Acurio (Lima, Perú)
  9. Quintonil, de Jorge Vallejo (CDMX)
  10. Leo, de Leonor Espinosa (Bogotá, Colombia)

Sobre el lugar obtenido por Maido, el chef Mitsuharu Tsumura comentó: “A pesar de que ha sido un año difícil para el continente, la cocina sigue creciendo y sigue uniéndonos”. El ganador destacó la importancia de rankings como el 50 Best: "Lo más bonito de estos eventos es que estamos juntos para compartir, para pasarla bien, porque de eso se trata la vida".  Enrique Olvera, quien ha colocado a México dentro del top 3 de América Latina, declaró que: "Es raro. Entiendo la importancia del tiempo, más que la de los lugares. Lo bonito de envejecer como equipo". Además de las posiciones obtenidas por Pujol y Quintonil, este es el resto de los restaurantes mexicanos que se posicionaron dentro de los 50 mejores de Latinoamérica.

  1. Sud 777 , de Edgar Núñez (CDMX)
  2. Máximo Bistrot, de Eduardo García (CDMX)
  3. Pangea, de Guillermo González Beristáin (Monterrey)
  4. Alcalde, de Paco Ruano (Guadalajara)
  5. Le Chique, de Jonathan Gómez Luna (Riviera Maya)
  6. Corazón de Tierra, de Diego Hernández Baquedano (Valle de Guadalupe)
  7. Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo Zermeño (CDMX)
  8. La Docena, de Tomás Bermudez (Guadalajara)
  9. Rosetta, de Elena Reygadas (CDMX)

En menciones especiales, el chef Jesús Escalera, de La Postrería (Guadalajara), fue reconocido con el premio a Mejor Chef Pastelero. "Siento un orgullo enorme", comentó el repostero. "Todos los que han ganado este premio de Latinoamérica y a nivel mundial son personas a las que admiro mucho, y el que me llamen a mí es muy bonito". Por su parte, Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo Zermeño, de Nicos, ganaron el The Diner's Club Lifetime Achievement Award .

Publicidad