Publicidad
Publicidad

Es oficial, Lupin es la serie más vista en Netflix en lo que va de 2021

El serie francesa de suspenso y misterio es la favorita en la plataforma
vie 23 abril 2021 03:37 PM
Lupin más vista Netflix
Foto: Netflix, Lupin (2021)

En el primer trimestre del año, la serie francesa Lupin , inspirada en la novela “Arsenio Lupin, caballero y ladrón” (1907) de Maurice Leblanc, e interpretada por Omar Sy como Assane Diop, ha roto récords de reproducciones en Netflix gracias a este astuto y carismático personaje que además de ser ladrón profesional, ha logrado imponer tendencias en tenis , gorras y chamarras.

Desde su estreno el 8 de enero, la exitosa serie francesa de Netflix ha causado un impacto considerable en las búsquedas de piezas muy específicas que lleva el protagonista de la serie ; un fenómeno que no extraña tomando en cuenta que Lupin es oficialmente la serie más vista en Netflix en lo que va de 2021, de acuerdo a métricas internas de la plataforma de streaming.

Publicidad

El programa de suspenso y misterio francés ha sido la serie más popular durante los tres primeros meses del año según reveló Netflix , detallando que 76 millones de cuentas han visto al menos dos minutos de la serie durante las cuatro primeras semanas de su lanzamiento el 8 de enero. Esta cantidad de visualizaciones solo ha sido superada el año pasado con los 82 millones que tuvo Bridgerton .

Publicidad

La forma que tiene Netflix de medir las visualizaciones es si un usuario ve los primeros 2 minutos de un episodio, lo que considera suficiente tiempo para inferir que fue una elección intencional. Esta es una métrica un tanto controvertida, tomando en cuenta que en promedio un episodio dura entre 30 minutos y 60 minutos, por ejemplo, Lupin dura entre 42 y 52 minutos.

Esta nueva implementación de la plataforma de streaming para medir las visualizaciones ha sido algo criticada, pues muchos la consideran una forma de inflar los números. Este primer trimestre, Netflix reportó 207,6 millones de cuentas activas, lo que significa que casi un 37% de todos los suscriptores del mundo ha visto por lo menos los primeros dos minutos de Lupin.

Publicidad

Publicidad