Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los perritos no entienden la cuarentena también sienten ansiedad

Los perritos no entienden la cuarentena también sienten ansiedad
como-hablar-con-tu-perro-acerca-de-la-cuarentena
-

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre porque tener su contacto es terapéutico y reduce el estrés... del humano. Pero, ¿quién reduce el estrés del perro? La cuarentena por coronavirus es algo nuevo para todos, incluyendo a los perros que no entienden porqué su dueño se queda en casa invadiendo su espacio y además ya no salen a pasear como antes. Como dueño de un perro que tiene la energía de una bomba atómica, una de mis primeras preocupaciones fue cómo sustituir la actividad física de un paseo con ejercicios en casa. No es fácil, pero la clave está en cuidar su salud mental (como todos nosotros) con juegos que los hagan activar la mente, como actividades interactivas de destreza en su entrenamiento.

DFS Crufts Dog show, N.E.C Birmingham, Britain - 14 Mar 2010
-

Publicidad

Foto: Shutterstock Dependiendo la de tu perro, es importante mantener el nivel de actividad física y si es absolutamente necesario salir, hacerlo en paseos cortos y sin tener contacto con nadie. Es un buen momento para aprovechar el tiempo para entrenarlos, recordándoles viejos trucos y enseñándoles nuevos comandos que puedes aprender con un simple tutorial de Internet.

perro-perrito-mascota-cuarentena-coronavirus-2
-

Foto: Shutterstock Además de estimular su mente con nuevos , juguetes con premios adentro y juegos olfativos, es indispensable procurar la salud física de tu perro con una buena alimentación que corresponda a su actividad física, para que no suban de peso. También debes estar al pendiente de su estado de salud con una revisión rápida de respiración, pelo, encías, etc. El chequeo de salud general no tiene nada que ver con el coronavirus, pues organizaciones de salud humana y animal han asegurado que los perros y gatos no representan un riesgo relacionado con el COVID-19 . El virus no genera una respuesta en su sistema inmune y no son un factor de transmisión ni tampoco hay mayor riesgo de contagio con estas mascotas.

VARIOUS
-

Foto: Shutterstock

Publicidad