Billie Eilish habla de salud mental y ofrece un show muy diferente en los Apple Music Awards

400
Billie Eilish Apple Music Awards
Cortesía Apple
- Publicidad -

Apple Music celebró sus primeros premios con un formato muy diferente al de cualquier otra premiación que exista en la industria de la música; sin nominados, ni alfombras rojas, ni ceremonias con un un dresscode riguroso. Todo se hizo a los usos y costumbres de Apple, en un ambiente relajado y de lo más cool. Primero, anunció a los ganadores a través de su plataforma de streaming el martes por la mañana y el miércoles por la tarde, celebró con un concierto íntimo de Billie Eilish en formato acústico, algo así como un Unplugged en Steve Jobs Theater dentro de Apple que fue transmitido en vivo para los 60 millones de usuarios de Apple Music.

Normalizando la salud mental

Previo al concierto, Billie tuvo una plática con Zane Lowe, uno de los DJ’s principales de la estación de radio de Apple Music en donde se sinceró sobre el éxito y la salud mental. Zane recordó que la última vez que vio a Billie fue en París a principios de año y fue cuando la cantante de 17 años admitió que en aquella época estaba pasando por un muy mal momento. Incluso señaló que es curioso cómo puedes ver esa entrevista y jamás lo pensarías, pero se encontraba realmente deprimida.

Publicidad

Al preguntarle sobre el éxito, admitió que se encontraba en tan mal lugar cuando todo sucedió que fue probablemente la última en darse cuenta del sueño que estaba viviendo. Para Eilish es importante abrir el debate sobre salud mental y normalizar sus padecimientos pues hablarlo es una de las herramientas más fuertes para combatirlo. También agregó que su mejor consejo para estar bien es ser paciente.

Billie Eilish Apple Music Awards
Cortesía Apple

Un concierto diferente

“Nunca había hecho un acústico antes” admitió Billie. Este fue un concierto musicalizado por ella en el ukulele y su hermano, Finneas, a cargo de la guitarra y el piano. Presentado frente a cerca de 100 espectadores y transmitido a millones, este fue uno de los shows más íntimos que ha dado Eilish.

Al finalizar la primera de sus canciones y no alcanzar una nota, lejos de molestarse, la cantante de 17 años solo dijo “¡bye!”. Es fresca, muy relajada y muy easy going, es esa actitud la que le ha ganado el cariño de la gente y que se siente mientras interpreta en el escenario. Es también ese poder de conexión con los demás el que la ha hecho arrasar en los Apple Music Awards haciéndose acreedora de tres de los cinco reconocimientos: Artista del año, Album del año y Compositor del año, galardón que comparte con su hermano Finneas con quien co escribe sus canciones.

Billie Eilish Apple Music Awards
Cortesía Apple

En medio de una impresionante escenografía que nos remitía a un bosque encantado, Eilish dejó de lado el beat eléctrico de sus grandes hits como “bad boy”, “bury a friend” o “everything i ever wanted” para entregarnos versiones inéditas que resonaron entre sus fanáticos.

Así, con todo el sello de Apple, es que llegaron los primeros Apple Music Awards que además del talento, el éxito y la aceptación del público, busca en sus embajadores un mensaje de humanismo. 

Billie Eilish Apple Music Awards
Cortesía Apple