Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El porqué de las compras de pánico de papel de baño más allá de los memes

El porqué de las compras de pánico de papel de baño más allá de los memes
papel-de-baño-compras-panico-coronavirus
-

Frente a la pandemia de COVID-19 , esta escena se ha repetido alrededor del mundo: gente comprando desesperadamente paquetes de papel de baño. Pero ¿por qué? sabemos que el coronavirus es una enfermedad respiratoria con síntomas parecidos a la gripe (tos, fiebre y dificultad para respirar) y no un trastorno intestinal que produce diarrea espontánea aguda. Se recomienda lavarse bien las manos con frecuencia , usar gel antibacterial , ponerse cubre bocas , toser en el codo, no tocarse la cara y quedarse en casa (esto es una obligación civil) pero la gente ha decidido también hacer compras de pánico para el periodo de cuarentena , agotando alimentos no perecederos, productos de higiene personal y papel de baño, ¿por?

Las compras de pánico son una respuesta irracional a lo desconocido, y al ver los estantes vacíos en los supermercados, el pánico aumenta y las situación puede subir de tono, como en Australia, donde la policía tuvo que intervenir en una disputa por papel de baño porque una persona sacó un cuchillo. La gente saca su lado más salvaje para tener este producto.

Publicidad

Aprendizaje social

Este comportamiento es aprendizaje social, cuando no sabemos cómo actuar vemos lo que hacen los demás y si es comprar papel de baño suponemos que eso es lo correcto. Cuando nos estresamos, no pensamos, así que solo seguimos al rebaño. Además, si ves en Internet que este producto está agotado y tú lo encuentras, no querrás perder la oportunidad, ¿no? La incertidumbre nos lleva a buscar autoafirmación; es decir, sentir que tenemos el control  comprando productos de valor en grandes volúmenes. Sabemos que un día vamos a morir y la mente trata de olvidarlo buscando control, y desde un punto de vista emocional, nada nos hace sentir más en control que tener un enorme paquete de papel de baño en tu casa.

Publicidad