No tanto como Naomi Campbell, pero ten precaución y lávate bien las manos con agua y con jabón

Énfasis en “BIEN”

635
lavarse las manos coronavirus jabón gel antibacterial covid 19
Crédito; Getty Images
- Publicidad -

Mientras más noticias leemos sobre el Coronavirus (COVID-19), más sentimos que es el fin del mundo. Pero, la realidad es que, no tiene por qué serlo. No necesitas tomar las medidas preventivas (y extremistas) de Naomi Campbell, ni encerrarte en tu casa hasta el 2021 (aunque ganas no faltan). Pero eso no significa que puedes saltarte las medidas preventivas básicas, sobre todo la más importante: LAVARTE BIEN LAS MANOS. Sí, en mayúsculas porque #NoSeasEseWey.

ELLE PARÉNTESIS: El miedo al Coronavirus no justifica el racismo ni la xenofobia. Cuídate, toma agua, lávate las manos y olvídate de los chistes y memes fuera de lugar.

Lávate bien (bien, bien, bien) las manos

Publicidad

Insistimos en “bien” porque no es suficiente mojarlas con agua ni lavarlas dos segundos con jabón, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Moja las manos con agua limpia da igual si es fría o templada.
  2. Aplica jabón y distribúyelo en las palmas y dorsos de las manos, entre los dedos y por debajo de las uñas.
  3. Talla por al menos 20 segundos en diferentes direcciones para asegurarte de que no hay ni un centímetro de piel sin lavar.
  4. Enjuaga con agua limpia.
  5. Seca con una toalla limpia o al aire natural (OJO: no con máquina de aire o secadora)
  6. Puedes seguir con gel antibacterial (es importante que tenga mínimo un 60% alcohol, o no sirve).

OJO: El gel antibacterial no sustituye el jabón, por lo que no lavarte las manos no es opción. La razón por la que los doctores recomiendan lavarte las manos con agua y con jabón es porque los ingredientes del jabón son los más efectivos cuando se trata de matar virus y bacterias, a parte de que sí limpian las manos, a diferencia del gel.

Coros de canciones que duran al menos 20 segundos:

  • Oops I Did It Again – Britney Spears: para cuando te acabas de recuperar de tu breakdown
  • Love on Top – Beyoncé : no se necesita razón, es Queen B
  • Truth Hurts – Lizzo : porque you are 100% that bitch
  • Jolene – Dolly Parton : ideal para las que le acaban de romper el corazón
  • Satyin’ Alive – Bee Gees : para cuando te quieres sentir retro

Si lo de las canciones no es lo tuyo, finge que estás en Grey’s Anatomy scrubbing antes de entrar a cirugía con McDreamy (si ya vamos a fingir, hay que hacerlo bien).

Otros consejos (que definitivamente deberías de seguir)

  • Practica aislamiento social, evita los eventos masivos y procura mantener una distancia (entre 1.5 y 2 metros) de los demás.
  • Si por el punto anterior decides evitar el gimnasio, puedes hacer ejercicio en tu casa con la App de Nike.
  • Evita tocarte la cara, especialmente la nariz, los ojos y la boca (esto también hará maravillas para disminuir tus imperfecciones).
  • Disminuye los saludos de besos, abrazos y todo lo demás.
  • Si vas a toser o estornudar, hazlo en tu antebrazo. Si lo haces en tus manos, lávatelas inmediatamente.
  • Olvídate de ir a probar maquillaje a las tiendas. Es una práctica poco higiénica y con el Coronavirus empeora mil veces más.
  • No corras al súper a comprar todos los botes de Lysol y Cloro que te encuentres, compra únicamente lo necesario para que los demás también puedan adquirirlo.

Si ya te lavas las manos BIEN y las tienes súper resecas…

Antes que nada: GRA-CI-AS. Es normal, estarte lavando las manos 15 veces al día no es fácil para la piel. Puedes usar una crema ultra-hidratante después de cada lavada para compensar la agresividad del jabón y gel antibacterial. De preferencia que tu crema no sea en presentación de tarro o bote para evitar contaminar el producto. Por las noches puedes subirle al skincare aplicando un aceite antes de la crema. <3