Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renovar tu baño no es cosa sencilla, pero estos consejos seguro ayudan

Renovar tu baño no es cosa sencilla, pero estos consejos seguro ayudan
pimp-my-restroom
-

Por: Bibiana Guzmán Remodelar un espacio de casa siempre significa una infinidad de preguntas y dudas sobre qué nos conviene más y por dónde debemos empezar. Hablando de baños, normalmente son igual de complejos que la cocina, pues son espacios que cuando están fuera de servicio paralizan la rutina diaria y crean un problema. Para resolver algunas dudas y ofrecer recomendaciones útiles, platicamos acerca del tema con el arquitecto Alejandro Felguérez –experto en interiorismo- y lo complementamos con la experiencia de Susana Ordovás, la influencer del momento y una experta en interiores bien pensados.

Primeras consideraciones

Para Susana, lo primero que necesitamos considerar es qué tan compleja será la remodelación y si implica todos los componentes del baño o únicamente algunas partes. En su caso, ella tenía claro que tanto el baño de su recámara como el de visitas solo necesitaban una “mano de gato” para verse modernos y tener una relación en cuanto a color y diseño con el resto de la casa. En cambio, para Alejandro, su último proyecto fue Casa Lincoln, una casa de los cuarenta en Polanco, donde se necesitó la restauración completa de todos los baños, con tal de lograr una misma estética y paleta de color unificada con el resto de la casa, una obra que tomó más de tres años en concretarse. En ambos proyectos, lo más importante fue presupuestar los arreglos y aterrizar los tiempos, para de ahí pasar a la elección de materiales, mobiliario, iluminación y un color adecuado.

Publicidad

Los retos de cada proyecto

Para Susana el reto era que su baño volviera a ser moderno, por eso pensó en integrar elementos nuevos como los grifos, el mueble de los lavabos, los espejos, la regadera y la iluminación.

Bano-Susana
-

Foto: Cortesía I Ángela B. Suárez En Casa Lincoln, por el contrario, siempre se contempló una reestructura total de los baños que reflejara la nueva personalidad de la casa y sus acabados. En el caso de la recámara principal, su baño debía convivir con el vestidor y las áreas húmedas debían de estar perfectamente selladas para no afectar el espacio de guardado.

Casa-Lincoln
-

Foto: Cortesía I Alfonso de Béjar En el caso del baño de la segunda recámara y el estudio, da servicio a las dos habitaciones por lo que se diseñaron muebles grandes, un lavabo con dos tarjas y una regadera con tina de muy buen tamaño, todo esto complementado con iluminación Led y una ventana nueva para tener luz natural en el espacio.

Bano-Casa-Lincoln
-

Foto: Cortesía I Alfonso de Béjar

El diseño y los accesorios

En el proyecto a cargo de Alejandro la comodidad y practicidad de los espacios siempre fueron el eje rector de la restauración. A partir de ello, se eligieron marcas y productos que reflejaran sofisticación, como la grifería FIMA de Carlo Frattini, la tina de Porcelanosa, los WC de Toto y la iluminación de Viabizzuno. También se usó mármol de Carrara en todos los baños, un material muy perdurable en color blanco con una veta gris que da carácter a los espacios. En el baño de visitas el papel tapiz es de la línea Designers Guild de Artell, mientras que el lavabo también es de la firma Frattini y el mosaico de Cerámica Antique, todo ello enmarcado por una lámpara vintage en color ámbar. En el caso de Susana, para ella lo más importante con respecto al baño de la recámara principal era que este fuese una extensión de la misma, por lo que eligió un papel tapiz en tonos negro y dorado de Osborne & Little para Artell, que aportó calidez y sofisticación manteniendo la misma paleta de color de su recámara.

Casa-bano-Susana
-

Foto: Cortesía I Ángela B. Suárez Para el baño de visitas eligió un papel tapiz de Christian Lacroix Maison con sutiles dibujos que no aturden y dan un aire acogedor, fresco y sofisticado al espacio. El espejo del lavabo es antiguo y lo encontró en la Plaza del Angel en la Zona Rosa.

Bano-casa-Susana
-

Foto: Cortesía I Ángela B. Suárez Para Susana es importante que los espacios de casa hablen de ella y transmitan su sentido de calidez y sofisticación. Ella entiende que una casa es un espacio vivo que se transforma junto con sus propietarios, por lo cual intervenir ciertos espacios cada equis tiempo es necesario para que estos mantengan una identidad cercana con la de sus habitantes. En el caso de Alejandro, para él los baños siempre son parte fundamental de cada proyecto ya que estos deben de reflejar el estilo de vida de sus propietarios. El interiorismo de cada proyecto tiene un hilo conductor y en este siempre es importante incluir los baños y sus acabados, accesorios e iluminación puesto que al final, todo forma parte de un gran diseño que se vive y disfruta todos los días.

Publicidad