Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mulán es la primera película de Disney con clasificación de violencia

Mulán es la primera película de Disney con clasificación de violencia
mulan-clasificacion-violencia
-

De esta oleada de remakes de películas en versión live action  de los clásicos de Disney, sin duda el más esperado hasta ahora es el de Mulán , película que en 1998 fue un éxito taquillero que muy pronto se repetirá pero en esta ocasión con un púbico un poco más maduro, pues la cinta ha fue clasificada como no apta para niños menores de 13 años. La película será más parecida a la leyenda china de la guerrera Hua Mulan, por lo que no contará con éxitos musicales de la versión original como "Hombres de acción", pero eso no significa que no vaya a haber acción en la película, pues ha sido categorizada como PG-13 por sus secuencias de violencia, lo que la convierte en el primer live action con este grado.

mulan-live-action-mushu-dragon-1
-

Publicidad

Foto: Disney, Mulan (2020) De acuerdo con , la Motion Picture Association of America le otorgó al remake de Mulán la clasificación de PG-13, porque en los múltiples avances de la película ya hemos visto que se tratará más bien de una épica de guerra fantástica en vez de de un musical como su versión predecesora que fue clasificada como U, o sea mayores de 4 años.

Yifei Liu en el live-action de Mulán
-

Foto: IMDb Para que te des una mejor idea, las versiones de Dumbo , Aladdín y El rey león tuvieron clasificaciones G o PG, es decir para todas las edades o a partir de 10 años. Como el primer remake en recibir esta clasificación, Mulán hará historia en Disney; pero no es la primera película en tener este grado,  Piratas del Caribe de 2017 también obtuvo un PG-13. La nueva versión tendrá grandes cambios en la narrativa, pero también se mantendrá fiel en otros aspectos para así revivir los recuerdos de la infancia. Con la actriz  Liu Yifei  como Mulán, Donnie Yen como Comandante Tung, Li Gong como la bruja Xian Lang, Jet Li como Emperador de China, entre otros;  Mulán  se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020.

Publicidad