La primera foto de Liu Yifei como Mulán para el live-action de Disney

Después de 20 años de espera, llega la primera foto de la heroína de Disney, Mulán. Liu Yifei es la encargada de darle vida a la princesa china.

512
Getty
- Publicidad -

Quizás el nombre, Liu Yifei, no te suena tanto. Pero debes recordarlo porque será tu princesa favorita del mundo Disney. La casa productora reveló el primer look de Liu como Mulán para el live-action basado en la historia animada que vimos en 1998. Sí, ya pasaron 20 años.

La actriz dará vida a la gran heroína china, Hua Mulán, quien combate como un guerrero más. Aquí su primer look:

Cortesía IMDb
Publicidad

De acuerdo con Entertainment Weekly, la búsqueda de protagonista para dar vida a Mulán, fue mundial y tuvo más de mil candidatas. Dentro de las habilidades necesarias para el papel estaban hacer artes marciales, cantar y hablar inglés.

A post shared by Courtney ✨ (@courts_022) on

Pero… ¿Quién es Liu Yifei?

Yifei, a.k.a. Crystal Liu, es una actriz muy popular en China. Su gran debut en Asia fue con la serie de televisión The Return of the Condor Heroes, la cual llegó a China, Hong Kong, Taiwán y Japón. Además, Liu firmó contrato con Sony Japón para lanzar su carrera musical y tiene dos álbums. En cine hizo The Forbidden Kingdom (2008) con Jackie Chan y Once Upon a Time (2017).

En cuanto a la historia, si hay una princesa de Disney que rompió paradigmas, es Mulán. Para todos era una joven doncella que tenía como deber casarse, pero ella decidió convertirse en una guerrera para salvar a su padre de morir en el ejército chino. Así que es el live-action de Disney que más nos emociona por su dosis de girl power.

Dirigido por Niki Caro, Mulán llegará a las salas de cine hasta marzo 27 en 2020.