Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci y el V&A de Londres preparan la expo más grande de moda masculina

La exhibición que explora la moda contemporánea y la nueva masculinidad
mié 13 octubre 2021 05:20 PM
gucci v&a londres museo exposición moda masculina
Foto: Gucci

En un momento en que la moda masculina y la experimentación del género ocupa un lugar central en el diálogo creativo de la industria de la moda, el Museo Victoria & Albert de Londres, especializado en artes decorativas, bellas artes y moda; revela en colaboración con Gucci la primera gran exposición que explorará cómo diseñadores y artistas construyen y representan la masculinidad.

Titulada “Fashioning Masculinities: The Art of Menswear” , es la primera gran exposición del V&A que celebra el poder, el arte y la diversidad de la moda y la apariencia masculina. Los looks contemporáneos de diseñadores legendarios y emergentes se expondrán junto a esculturas clásicas, pinturas renacentistas, fotografías icónicas y películas a lo largo de tres galerías.

Publicidad
exposición moda masculina victoria albert londres gucci
Foto: V&A; Nuevas aventuras, Spitfire - un divertimento publicitario. Director y coreógrafo Matthew Bourne, diseñador de vestuario Lez Brotherston, directora artística asociada Etta Murfitt Bailarines Will Bozier, Harrison Dowzell, Glenn Graham, Andrew Monaghan, Liam Mower, Dominic North. Presentado en Dancing Nation por Sadler's Wells y BBC Arts, enero de 2021. Foto: Kaasam Aziz

La exposición presenta alrededor de 100 looks junto a 100 obras de arte, expuestas temáticamente en tres salas o galerías llamadas Undressed, Overdressed y Redressed. La primera, Undressed, explora el cuerpo masculino y la ropa interior, observando cómo los ideales europeos clásicos de masculinidad se han perpetuado y desafiado a lo largo de los siglos.

La segunda galería Overdressed, explora el vestuario masculino de la élite, caracterizado por siluetas oversized , materiales sofisticados como sedas y terciopelo en colores extravagantes, y patrones simbólicos para expresar el estatus, la riqueza y la individualidad. Se expondrán armaduras, esmóquines, productos de maquillaje y afeitado, capas, listones y encajes.

exposición victoria albert moda masculina
Foto: V&A; Izquierda: Harris Reed Fluid Romanticism 001. Cortesía de Harris Reed. Foto: Giovanni Corabi. Derecha: Retrato de Charles Coote, 1er conde de Bellamont (1738-1800), con túnica de la Orden del Baño, por Joshua Reynolds, 1773 - 74. Foto: © National Gallery of Ireland

Publicidad

La tercera y última galería, Redressed, abre una reflexión sobre la sastrería rural inglesa y los orígenes del traje, con prendas históricas del museo mostradas junto a reinterpretaciones contemporáneas llevadas por personajes como Harry Styles , Billy Porter , David Bowie y Marlene Dietrich , celebrando las múltiples facetas de la expresión sartorial masculina, vistiendo más allá de lo binario.
#ELLEGuide La exposición en el museo Victoria & Albert de Londres abrirá el sábado 19 de marzo de 2022.

victoria albert exposicion moda masculina
Foto: V&A; Jean-Baptiste Belley, por Omar Victor Diop, 2014. Impresión por inyección de tinta de pigmento sobre papel Harman de Hahnemühle. Cortesía de la Galería MAGNIN-A, París © Omar Victor Diop

Publicidad

Tags

Museos Gucci Victoria & Albert

Publicidad