La nueva casa de Santa Claus fue diseñada en el iPad Pro #CreadoconiPad

Esta casa-fábrica de Santa tiene un diseño contemporáneo y eficiente

499
Foto: Apple, Esteban Suárez
- Publicidad -

Cada Navidad, Santa Claus realiza una labor titánica llevando millones de juguetes a todos los niños del mundo. Una tarea extraordinaria que ha sido particularmente subestimada por muchos años, hasta ahora. Sólo imagínate la logística dentro de su centro de operaciones para ser capaz de lograr esta gran hazaña que sólo sería posible con un diseño sin igual.

Este año, el aclamado arquitecto, Esteban Suárez, fundador del despacho Búnker Arquitectura, conocido como BNKR, se ha dado a la tarea de ayudar a Santa diseñando una propuesta contemporánea, una especie de casa-fábrica que tiene todo lo necesario para que él y sus elfos cumplan con su labor. Lo mejor es que hizo todo con sólo su iPad Pro.

Publicidad

Lee: ¿Tu próxima computadora? podría ser el nuevo iPad Pro

Foto: Apple, Esteban Suárez

Sí, aunque no lo creas. El proyecto fue diseñado enteramente con el nuevo (y casi irreconocible) iPad Pro, que sin duda podría convertirse en tu próxima computadora. El arquitecto Estaban Suárez utilizó únicamente su iPad Pro y la app Morpholio Trace para los primeros croquis y después iRhino 3D para revision de modelo. Este fue el resultado final.

Foto: Apple, Esteban Suárez

La inspiración para esta casa-fábrica de Santa nace de una serie de rampas ascendentes en espiral en forma de árbol de Navidad, que sirven como pista de aterrizaje para su trineo y para que los elfos esquíen. La mayor innovación, es la eficiente distribución de espacio para que en este lugar puedan fabricar regalos hasta diez mil elfos. #CreadoconiPad

Foto: Apple, Esteban Suárez BNKR