Relanzan el adorable suéter de koala de Lady Di por una buena causa

Ya puedes tener el suéter favorito de la princesa Diana y ayudar a los koalas al mismo tiempo

307
Relanzan adorable suéter koala Lady Di princesa buena causa incendios Australia
Foto: Instagram @portmacquariekoalahospital
- Publicidad -

En mayo de 1982, casi un año después de su boda con el príncipe Carlos, la princesa Diana embarazada de su primer hijo, el príncipe William (que nacería en dos meses) acompañaba a su esposo que jugaba un partido de polo en Windsor. Para el día deportivo, prefirió llevar ropa cómoda y cálida, unos pantalones rojos de pana, botas negras y un suéter azul tejido.

Pero no se trataba de cualquier suéter, sino de una prenda especial con un diseño de koala que cuenta una historia y es uno de los outfits más adorables de Lady Di. Fue un regalo de bodas del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Australia, y su hija; Neville y Kim Wran, quienes le regalaron suéteres coordinados, un koala para Diana y un canguro para Carlos.

Relanzan adorable suéter koala Lady Di princesa buena causa incendios Australia
Foto: Shutterstock; príncipe Carlos y princesa Diana, 1982
Publicidad

La hija del primer ministro le pidió a la diseñadora australiana Jenny Kee que diseñara este par de suéteres especialmente para los recién casados, pues pensó que sería divertido que tuvieran los animales emblemáticos de Australia, que forma parte de la Mancomunidad de Naciones. Cabe mencionar que jamás se vio al príncipe Carlos usando su suéter en público.

Relanzan adorable suéter koala Lady Di princesa buena causa incendios Australia
Foto: Shutterstock; princesa Diana, 1982

El koala del suéter estaba basado en el libro infantil “Blinky Bill, el koala” y fue tan famoso como el suéter rojo de borregos que llevó a otro partido de polo. Ahora, 38 años después, la diseñadora Jenny Kee colaboró con hospital para koalas Port Macquarie para relanzar el famoso suéter y así recaudar fondos para ayudar 8 mil koalas afectados por los incendios.

Este suéter se vendía en el sitio web de Jenny Kee por 750 dólares australianos (alrededor de $11,330 pesos mexicanos) y $500 eran destinados a la causa. Desafortunadamente, era una edición limitada de 10 piezas y ya se agotó, pero si eres bueno con el tejido intarsia (o tu mamá), te dejamos aquí el patrón para que lo conviertas en tu proyecto de cuarentena.