Harry Styles paga las fianzas de los detenidos en las protestas antirracismo

Como muchas otras celebridades, el cantante británico donó para liberar a los manifestantes

900
Harry Styles paga fianzas dona donación detenidos protestas antirracismo George Floyd
Foto: Instagram @harrystyles
- Publicidad -

Una semana ha pasado desde la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que fue asesinado por el policía Derek Chauvin quien lo inmovilizó contra el suelo con la rodilla sobre el cuello y terminó asfixiándolo. Este asesinato fue clasificado como racial y ha generado protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos buscando que se haga justicia.

Las manifestaciones comenzaron siendo pacíficas, pero después algunas se tornaron violentas y los manifestantes vandalizaron y saquearon edificios públicos, restaurantes y tiendas; así que la policía reaccionó (violentamente) lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma y deteniendo a los involucrados en las protestas que solo pueden salir bajo fianza.

Harry Styles paga fianzas dona donación detenidos protestas antirracismo George Floyd
Foto: Shutterstock; Protesta 31 mayo 2020, Nueva York
Publicidad

Estas llamadas urgentes de justicia y cambio han costado miles de detenidos, por lo que el cantante británico Harry Styles ha hecho una donación para que estos manifestantes sean liberados. “Estoy donando para ayudar a pagar las fianzas de los organizadores arrestados. Mira a tu interior, edúcate a ti mismo y a los demás”, dijo Harry Styles a través de Twitter.

El cantante escribió, “Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado, y lo soy todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas. El cambio social se genera cuando la sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan.” y agregó una imagen del movimiento activista internacional Black Lives Matter.

Como dijo Harry Styles “escucha, lee, comparte, dona y vota”, muchas otras celebridades se han sumado y han donado para pagar las fianzas de los manifestantes, como la modelo Chrissy Teigen quien iba a donar 100 mil dólares pero terminó duplicando su donación, y otras personalidades como Seth RogenSteve CarellLin-Manuel MirandaJanelle Monáe.