Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Styles paga las fianzas de los detenidos en las protestas antirracismo

Harry Styles paga las fianzas de los detenidos en las protestas antirracismo
harry-styles-paga-fianza
-

Una semana ha pasado desde la muerte de George Floyd , un hombre afroamericano de 46 años que fue asesinado por el policía Derek Chauvin quien lo inmovilizó contra el suelo con la rodilla sobre el cuello y terminó asfixiándolo. Este asesinato fue clasificado como racial y ha generado protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos buscando que se haga justicia. Las manifestaciones comenzaron siendo pacíficas, pero después algunas se tornaron violentas y los manifestantes vandalizaron y saquearon edificios públicos, restaurantes y tiendas; así que la policía reaccionó (violentamente) lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma y deteniendo a los involucrados en las protestas que solo pueden salir bajo fianza.

Black Lives Matter protest, New York, USA - 31 May 2020
-

Publicidad

Foto: Shutterstock; Protesta 31 mayo 2020, Nueva York Estas llamadas urgentes de justicia y cambio han costado miles de detenidos, por lo que el cantante británico ha hecho una donación para que estos manifestantes sean liberados. "Estoy donando para ayudar a pagar las fianzas de los organizadores arrestados. Mira a tu interior, edúcate a ti mismo y a los demás", dijo Harry Styles a través de Twitter.

El cantante escribió, "Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado, y lo soy todos los días porque soy blanco . No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas. El cambio social se genera cuando la sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan." y agregó una imagen del movimiento activista internacional Black Lives Matter . Como dijo Harry Styles "escucha, lee, comparte, dona y vota", muchas otras celebridades se han sumado y han donado para pagar las fianzas de los manifestantes, como la modelo Chrissy Teigen quien iba a donar 100 mil dólares pero terminó duplicando su donación, y otras personalidades como  Seth Rogen Steve Carell Lin-Manuel Miranda Janelle Monáe .

Publicidad