‘Dark’ es la mejor serie de Netflix según Rotten Tomatoes

La señal que esperabas para verla.

537
Dark mejor serie Netflix
Dark. Foto: IMDB
- Publicidad -

Rotten Tomatoes es un sitio que se encarga de calificar películas y series, de acuerdo con críticos del medio, y también el público. Pero ahora hizo una lista mucho más específica, y controversial, para determinar cuál la mejor serie de Netflix. Más de dos millones de usuarios de la página votaron y el triunfo fue para Dark.

Lo más sorprendente es que esta serie alemana ganó casi rotundamente la competencia. Con una calificación del 94 en el Tomatometer, Dark es la mejor serie original de Netflix. Esto significa que superó a títulos como Mindhunter, The Crown y Peaky Blinders. Pero sus rivales más fuertes fueron las que entran en su mismo género de misterio y ciencia ficción: Stranger Things y Black Mirror.

Dark mejor serie Netflix Rotten Tomatoes
Dark. Foto: IMDB
Publicidad

Pero su competencia definitiva en la final fue la distópica Black Mirror. Aunque la votación no estuvo tan cerrada con el 80% ganado por Dark. Y tiene mucho sentido que estas dos series llegaran a la final de Rotten Tomatoes, pues son las historias más oscuras que Netflix ha producido. La fecha aún está por confirmarse, pero Dark estrena su tercera y última temporada este 2020.

¿De qué va Dark?

Dark mejor serie Netflix Rotten Tomatoes
Dark. Foto: Netflix

Esta serie es una producción alemana que inicia con la desaparición de un niño en un evento sobrenatural. Comenzará la búsqueda, sólo para mostrar que se trata de algo mucho más grande y oscuro. Por este plot, Dark comenzó a ser comprada con Stranger Things, pero en realidad la desaparición y la realidad alterna son las únicas similitudes entre ambas. Dark ofrece mejor calidad cinematográfica en el género de sci-fi.

Si no la has visto, definitivamente tienes que darle una oportunidad. Desde que inició en 2017, los críticos mejor posicionados en Rotten Tomatoes le dieron una calificación casi perfecta y por supuesto, el público también la amó. Ahora es la mejor serie de Netflix.