Salma Hayek también apoyó el paro feminista del 9 de marzo

La actriz mexicana se sumó al movimiento y también desapareció el lunes para exigir cambio

171
Salma Hayek apoyo paro feminista 9 marzo
Foto: GettyImages, Salma Hayek
- Publicidad -

En México 10 mujeres mueren asesinadas cada día, una alarmante cifra que la actriz Salma Hayek tiene muy presente como una mujer mexicana en el extranjero, mostrando su apoyo al paro nacional convocado por colectivos feministas para exigir al gobierno acciones contra la violencia de género y reducir a 0 la cifra de feminicidios que se registran en nuestro país.

El Día de la Mujer, domingo 8 de marzo fue una llamada a las mujeres que se manifestaron en las calles de Ciudad de México y el resto del país, para alzar la voz como un grito por las mujeres que ya no están; pero también celebridades como Salma usaron sus redes sociales como una plataforma con gran alcance para generar conciencia en México y todo el mundo.

Publicidad

El domingo pasado, Salma dio una plática en Londres en la Fundación Caring, la cual ayuda a familias vulnerables en riesgo de exclusión, a la que también acudió la cantante Rita Ora. La actriz protagonista de “Frida” (2002), habló sobre los Derechos de la Mujer en un lugar repleto de “mujeres inspiradoras” antes de apoyar el paro feminista a través de Instagram.

Al final de plática, Salma Hayek reveló que se suma al paro nacional del lunes, “Sé que hoy he estado muy activa en Instagram, pero mañana no lo toco, mañana no trabajo, mañana no compro, me uno a la lucha de las mujeres mexicanas para combatir el feminicidio. Feliz día Internacional de las mujeres” escribió sobre fondo rojo y lo compartió en su Instagram.

Después desaparecer en redes sociales el 9 de marzo, Salma regresó apoyando una causa feminista usando un suéter de Bella Freud, que es parte de la campaña #ChangeAGirlsLife en colaboración con The Prince’s Trust, una entidad caritativa creada por el príncipe Carlos, a la cual serán donados las ventas para un programa que apoya a niñas y mujeres jóvenes.