Mujeres que admiramos y se unieron a la marcha del 8M

#NiUnaMenos

904
mujeres admiramos unieron 8M
Instagram @tessaurusrex
- Publicidad -

El domingo 8 de marzo, las mujeres marchamos en contra de la violencia de género y los feminicidios con el objetivo de generar conciencia y un cambio radical ante la situación que se vive en el país respecto a nosotras y ayer, nos ahuyentamos de nuestros deberes cotidianos con el objetivo de simular cómo sería el país sin nosotras. En resumen el 8 y 9 de marzo, hicimos HISTORIA. Aquí un recuento de las mujeres que admiramos y que se unieron a la marcha del 8M. 

La actriz mexicana, Natasha Dupeyron marchó vestida de negro y con una pancarta que tenía escrito el siguiente mensaje: “Tengo miedo pero mi violador más”.

View this post on Instagram

O C H O D E M A R Z O . . #mivioladorerestú #harta

A post shared by N (@natdupeyron) on

Publicidad

La protagonista de Desenfrenadas, Tessa IA también se unió a la marcha del 8 de marzo junto a la actriz y fotógrafa Mar Mediante, la cantautora Javiera Mena y la música Mariana Ruzzi.

Natalia Lafourcade también marchó acompañada de amigas y más mujeres. Compartió en Instagram un fuerte mensaje en el que explicó por qué fue importante unirse al movimiento. “El 8M salimos a marchar para celebrar que somos las que somos pero también para apoyar el movimiento feminista que lucha por la igualdad de género”, se lee en el pie de foto de la foto que compartió.

View this post on Instagram

Había querido estar en varias marchas pero estar de gira y viajando por muchos lugares no me permitía asistir. También confieso: tenía miedo. Ya me había tocado estar en marchas donde todo se ponía muy violento. El 8M salimos a marchar para celebrar que somos las que somos pero también para apoyar el movimiento feminista que lucha por la igualdad de género. Que lucha desde hace tantos años porque nosotras las mujeres podamos vivir en paz, sin miedo, libres. Un movimiento que apoya a tantas madres que han perdido a sus hijas, a tantas mujeres que han perdido a otras mujeres. El trabajo más difícil será lograr una conciliación entre hombres y mujeres. Firmemente siento que podemos lograrlo. El trabajo también tiene que hacerse de adentro para afuera. Entonces estos días me inspiran a seguir haciendo mi trabajo personal. A trabajar a esa mujer íntegra y completa que llevo dentro. Las amo hermanas, ustedes son inspiración. Marchar juntas me dio fuerza y confianza. La energía, las consignas, los colores, las lagrimas, las sonrisas, los pasos que dimos juntas todo, todo, todo, se quedó impregnado en mi alma, en mi piel con cada escalofrío, en mi espíritu que seguirá buscando la libertad de ser. Viva la música pues siempre será una gran medicina. ¡Gracias! #8m #niunamenos #diainternacionaldelamujer 💜❤️🙏🏻🍃☘️🇲🇽 @monlaferte @joynadamas

A post shared by Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) on

Macarena Achaga marchó acompañada de otras celebridades como Esmeralda Pimentel, Marimar, Zuria Vega y la escritora Fer Aragones.

En el mismo contingente de Maca estaba Paulina Florencia, la blogger mejor conocida como The Urban Beauty y ex editora de belleza de ELLE México.

Las estrellas de Desenfrenadas, Lucía Uribe y Barbara Lopez también se unieron al movimiento así como Camila Sodi y Yalitza Aparicio.

Medios aseguran que marcharon aproximadamente 80 mil personas, entre mujeres, hombres y niños.