El príncipe Harry habla de su salida de la familia real en un emocional discurso

'Me llena de tristeza que todo haya llegado a este punto'.

996
Getty Images
- Publicidad -

La renuncia de Meghan y Harry como miembros de la familia real desató una ola de controversia y pasó a ser un hecho histórico. El príncipe Harry habló respecto a su salida en un emocional discurso y calmó las tensiones y dudas que están en boca de todos, sobre todo tras el anuncio que dio la reina Isabel II el fin de semana en el que confirmó que les quitó el título como duques de Sussex y a él su carrera como militar.

Durante un evento de la organización benéfica Senteable, que se dedica a ayudar a los niños que tienen VIH, Harry dijo: “Antes de empezar, debo decir que puedo imaginar lo que han escuchado o leído a lo largo de las últimas semanas. Así que quería que escucharan toda verdad que puedo compartir de mi parte. No como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de nosotros han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara”, aseguró.

Publicidad

“Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de ustedes y he visto recibir a Meghan con los brazos abiertos tal y como me vieron que encontré el amor y la felicidad que he deseado durante toda mi vida. Finalmente, al segundo hijo de Diana lo engancharon. ¡Hurra!.

Harry continuó hablando sobre su esposa y aclaró que eligió a la mujer correcta y que comparten los mismos valores. “También sé que me llegaron a conocer lo suficientemente bien a lo largo de todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo. Y los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos todo lo posible por ondear la bandera y llevar a cabo nuestros roles por este país con orgullo. Cuando Meghan y yo nos casamos estábamos emocionados y esperanzados. Estábamos aquí para servir“.

Harry
Getty Images

Luego, compartió que por eso, la decisión de separarse de la familia real fue TAN difícil porque ambos estaban dispuestos a servir a los habitantes de Inglaterra. “Por esas razones, me llena de tristeza que todo haya llegado a este punto. La decisión que he tomado para mi mujer y yo de dar un paso atrás no es una que haya tomado a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones después de muchos años de desafíos. Y sé que nunca lo he hecho de forma correcta, pero en lo que respecta a esto de verdad que no había otra opción. Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes”.

Aseguró que la situación lo sobrepaso. “Nuestra esperanza era la de seguir sirviendo a la Reina, a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Por desgracia, eso no era posible. Es algo que he aceptado sabiendo que no cambia quién soy o cómo de comprometido estoy. Pero espero que les ayude a entender a qué punto he tenido que llegar para que decidiera dar un paso atrás de todo lo que siempre he conocido y dar un paso al frente a lo que espero que sea una vida más tranquila”.

Sobre el escrutinio que ha vivido su esposa por parte de los medios de comunicación dijo:Nací en esta vida y es un gran honor servir a mi país y a la reina. Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me acogieron en sus brazos. Me han protegido durante mucho tiempo, pero los medios de comunicación son una fuerza poderosa y mi esperanza es que algún día nuestro apoyo colectivo por cada uno de nosotros pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros. Ha sido nuestro privilegio servirlos y seguiremos liderando una vida de servicio”.

Finalizó dándole las gracias a su abuela y afirmó que seguirá amando a su país como hasta ahora. “Siempre tendré el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí durante los últimos meses”, quiso terminar Harry. “Seguiré siendo el mismo hombre que ama a este país y dedica su vida a apoyar las causas, las organizaciones benéficas y las comunidades militares que son tan importantes para mí. Juntos, me han dado una educación sobre lo que es vivir. Y este rol me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que jamás podría haber imaginado. Estamos dando un salto de fe. Gracias por darme el coraje para dar este paso”.