Karlie Kloss quiere incluir un nuevo título en su CV: magnate de los medios. De acuerdo con un reciente informe, la supermodelo estadounidense busca convertirse en la única propietaria de la revista de cultura y moda con sede en el Reino Unido, i-D; la cual, fue adquirida por el conglomerado Vice en 2012 y continúa siendo una de las plataformas editoriales más icónicas del país.
Karlie Kloss está en conversaciones para comprar la revista i-D
La noticia, publicada por primera vez el pasado 28 de agosto por la periodista de moda, Lauren Sherman, afirma que Kloss parece estar a punto de cerrar el trato con i-D, ¡y en solitario! Es decir, no contará con ningún socio de compra. Sin embargo, se espera que su adquisición atraiga varios (por no decir, muchos) anunciantes de lujo.
¡Eso, sí! Sherman afirma que lo único que la modelo busca es ser propietaria; por lo que todo sugiere que el stylist, Alastair Mckimm, seguirá en su puesto como editor en jefe; un buen augurio para toda la gente que trabaja en la revista.
Karlie Kloss is in talks to buy i-D magazine from Vice Media. pic.twitter.com/4vCjsg2ZRh
— Pop Crave (@PopCrave) August 28, 2023
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el reconocido ángel de Victoria's Secret busca incursionar en los medios. Anteriormente dirigió un consorcio de inversores, entre ellos, el productor de cine, Jason Blum, la modelo, Kaia Gerber, el piloto de carreras, Lewis Hamilton y Kirsten Green de Forerunner Ventures, quienes se asociaron con Bustle Digital Group para comprar W Magazine en 2020.
Desde luego, la adquisición de Kloss parece un final lógico para una empresa de moda; ya que la modelo se ha logrado posicionar en la industria como un ícono del modelaje y del estilo. Sin embargo, es interesante que Kloss, que ha estado invirtiendo durante más de una década en medios, vea una oportunidad de negocio en una revista británica que parece ser un pilar en su conglomerado: Vice, quienes recientemente se declararon en bancarrota.
¡Eso, sí! Sin duda, la adquisición por parte de Kloss dejará a Vice con una propiedad menos por la cual preocuparse en medio de reestructuración.