Durante sus seis años de relación con Taylor Swift, Joe Alwyn se aseguró de mantener su vida amorosa en privado (e, incluso, expresó su esperanza de que a la gente finalmente dejara de importarle). Sin embargo, todo parece indicar que sus pensamientos han cambiado ahora que su ex pareja tiene un nuevo romance con el vocalista de The 1975, Matt Healy; y cree que es momento de hacerlos públicos.
Joe Alwyn habla sobre la relación de Taylor Swift con Matt Healy
Una fuente cercana a Alwyn le dijo a Daily Mail que el actor británico se sintió herido al ver como Swift ya había seguido adelante tan rápido. Aunque fuentes cercanas a Swift afirman que la cantante y el actor terminaron en febrero, la noticia se dio a conocer en marzo y fue el pasado 3 de mayo cuando los rumores sobre una posible relación entre Taylor y Healy comenzaron a protagonizar titulares.
Cabe mencionar que Swift trabajó previamente con Healy en su álbum Midnight; aunque la música en la que trabajaron Healy y su banda, The 1975, no llegó al corte final del décimo álbum de la cantante.
“Joe se siente menospreciado y angustiado después de ver su relación con Matt, pero está haciendo todo lo posible para mantenerse ocupado y concentrarse en sí mismo”, dijo la fuente al medio británico. “Joe sabía que Taylor y Matt estaban haciendo música juntos y colaborando. Ella le dijo que se habían hecho amigos y que él confiaba en ella”. Cabe recalcar que la fuente negó que la cantante comenzara una relación con Healy mientras aún estaba con Alwyn.
De acuerdo con Entertainment Tonight, la decisión de separarse fue principalmente de la intérprete de "Lavender Haze". Según una fuente cercana a la ex pareja, “Taylor y Joe están en lugares totalmente diferentes en sus vidas en este momento” y "fue más una decisión de Taylor, pero ambos se dieron cuenta de que no eran del todo adecuados el uno para el otro”.
Sin embargo, Swift todavía quiere y respeta al actor. “Ella está muy enfocada en las giras y su carrera en este momento”, dijo una fuente a Daily Mail. “Taylor no tiene nada más que respeto por Joe y realmente amaba y disfrutaba todo el tiempo y los recuerdos que compartió con él".