El Palacio Real ha tomado una clara decisión: los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle son, oficialmente, príncipes de Reino Unido. Hasta las 9:30 a.m. del pasado 9 de marzo, Archie y Lilibet habían sido referidos como simples "señor" y "señorita" Mountbatten-Windsor en el sitio web del Palacio de Buckingham. Ahora son el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex.
¡Por fin! El Palacio reconoce a los hijos de Meghan y Harry como príncipes

El cambio de título de los niños se produce poco después de que sus padres, los duques de Sussex, declararan en un comunicado oficial que Archie y Lilibet tienen el "derecho de nacimiento" de ser llamados príncipe y princesa, defendiendo su decisión de usar los títulos.

Meghan Markle y el príncipe insistieron en que el asunto había sido "resuelto desde hace algún tiempo" con el rey Carlos, a pesar de que la pareja no había dicho nada al respecto hasta marzo del 2023. De acuerdo con una fuente cercana a los duques, Carlos le dijo al príncipe Harry que a sus hijos se les permitiría llamarse príncipe y princesa en una conversación privada después del funeral de la reina Isabel en 2022.

"Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham", mencionó la fuente.

Desde luego, sus nuevos títulos ya se vieron reflejados en el sitio web de la familia real; en donde, por cierto, se encuentran en la posición número seis y siete respectivamente en la línea de sucesión al trono. Justo debajo de su padre, los hijos de William y Kate (ordenados por fecha de nacimiento) y el príncipe de Gales.