Todo parece indicar que los duques de Sussex tendrán que empezar a reservar hoteles si quieren pasar un tiempo en Reino Unido. El príncipe Harry y Meghan Markle han sido desalojados de su anterior residencia en el país, Frogmore Cottage, por ordenes del propio rey Carlos, luego de la polémica que generó el libro del príncipe y su documental de Netflix.
El rey Carlos desaloja a Meghan y Harry de su residencia en el Reino Unido
De acuerdo con The Sun, la decisión sobre desalojar a los duques de Sussex de Frogmore Cottage se tomó después de la publicación de las memorias del príncipe Harrry, "Spare"; y después de que los Sussex afirmaran que están "planeando enviar sus pertenencias restantes en Reino Unido a Estados Unidos".
El medio señala que esto reduce significativamente las posibilidades de que Meghan y Harry asistan a la próxima coronación del rey Carlos III e, incluso, un informante afirmó: "Esto seguramente significa el final del tiempo de Harry y Meghan en Reino Unido".
Según la misma fuente, el rey Carlos comenzó a elaborar planes para desalojar a Meghan y Harry justo después de que salió "Spare" a la venta pública, y los funcionarios del Palacio de Buckingham son los que les "emitieron un aviso de desalojo". Cabe mencionar que, de acuerdo con los informes, no se les ofreció un hogar alternativo en Reino Unido.
Sin embargo, Frogmore Cottage no quedará vacía; pues ha sido el príncipe Andrew a quién se le han ofrecido las llaves de la residencia ubicada en Home Park en Windsor. Actualmente vive en el Royal Lodge (una residencia mucho más grande) y, de acuerdo con una fuente, "se resiste a la idea de mudarse".
Sin embargo, esto no debería sorprender a Andrew. En septiembre de 2022, The Sun informó que él y Sarah Ferguson temían ser "arrojados a los lobos" en el futuro, justo después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Frogmore Cottage
Como casi todas las pertenencias de la realeza británica, la residencia que, hasta hace poco era ocupada por los duques de Sussex, es un edificio con un fuerte valor histórico. Fue construido en 1801 por orden de la reina Carlota en los jardines cerca de Frogmore House (lo que hoy es conocido como Home Park) y fue hogar de Carlota, sus hijas, la duquesa, Xenia Románova e, incluso, ¡la Reina Victoria desayunó ahí en alguna ocasión!