Publicidad
Publicidad

Al Qaeda amenaza de muerte al príncipe Harry tras sus confesiones en "Spare"

Las consecuencias del libro de memorias del príncipe Harry ya se volvieron de vida o muerte.
jue 16 febrero 2023 12:03 PM
El príncipe Harry saluda en una misión en Afganistán.
KANDAHAR, AFGHANISTAN - NOVEMBER 09: Prince Harry salutes as the Last Post is played as he joins British troops and service personal remaining in Afghanistan and also International Security Assistance Force (ISAF) personnel and civilians as they gather for a Remembrance Sunday service at Kandahar Airfield November 9, 2014 in Kandahar, Afghanistan. As the UK combat mission in Afghanistan draws to an end in 2014 this year, which also marks the 100th anniversary of the start of World War One, 70 years since the D-Day landings will be the last time British service personal will gather in any great numbers in the south of the country. (Photo by Matt Cardy/Getty Images)

Al Qaeda ordenó la muerte del príncipe Harry. El libro de memorias de Harry titulado “Spare” ha provocado críticas, polémica y odio desde su lanzamiento el pasado 10 de enero. En él, habla de su vida como miembro de la familia real, la pelea a golpes con el príncipe William, su relación con los demás miembros de la familia real y otros escándalos que han puesto a la realeza británica en el ojo público.

Las consecuencias de lo que ahí narra han escalado a un nivel mucho más alto, pues más allá de la enemistad con su propia familia y el odio suscitado en Reino Unido, la situación se ha vuelto más delicada ahora que uno de los grupos terroristas más peligrosos busca venganza en su contra.

Publicidad

De todas las confesiones y revelaciones que contiene el libro, hay una en específico que provocó indignación y molestia, pues el duque de Sussex confesó el asesinato de 25 talibanes durante seis misiones en Afganistán entre 2012 y 2013.

“No fue una estadística que me llenara de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas fueron eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, relata Harry.

Harry en Afganistán.
CAMP BASTION, AFGHANISTAN - NOVEMBER 03: In this image released on January 21, 2013, Prince Harry races out from the VHR (very high ready-ness) tent to scramble his Apache with fellow pilots, during his 12 hour shift at the British controlled flight-line in Camp Bastion on November 3, 2012 in Afghanistan. Prince Harry has served as an Apache Helicopter Pilot/Gunner with 662 Sqd Army Air Corps, from September 2012 for four months until January 2013. (Photo by John Stillwell - WPA Pool/Getty Images)

Publicidad

Las amenazas de muerte de Al Qaeda

En su revista publicada, One Unmah número 8, Al Qaeda pide a sus miembros hacer justicia por las acciones del príncipe, a quien se refieren como Al Zanim. Ahí mismo, invita a la corona británica a retirarle la seguridad y protección a Harry para “dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución...".

De igual forma, condenan a los medios de comunicación por solo darle importancia a los aspectos sexuales descritos en su biografía, "como si la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante".

Prince Harry Afghanistan Campaign Medal - Presentation
WINDSOR, UNITED KINGDOM - MAY 05: Britain's Prince Harry arrives with the HCR Battlegroup at Holy Trinity Church to receive a medal for his service in Afghanistan on May 5, 2008 in Windsor, England. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

"La confesión del príncipe Al-Zanim de que mató a veinticinco musulmanes afganos a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela la cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en los genes de este componente humano", se lee en el escrito traducido por La Razón.

Publicidad

Al Qaeda también da por hecho el asesinato de la princesa Diana a manos de la corona, pone en duda la paternidad del rey Carlos y asegura que la biografía de Harry ha hecho caer a la civilización europea diciendo que “después de la muerte de su madre, creyó que el palacio participó en su asesinato, lo que le hizo volverse adicto a las drogas; después del asesinato de su madre, su padre, el rey, no se preocupó por él en absoluto, y tal vez esto se deba a que el rey duda de su linaje hacia él, y no lo considera su hijo por crucifixión y descendencia. Esta familia real caída y el rey Carlos, descendiente de los líderes de las Cruzadas a lo largo de la historia, no fueron los mayores perdedores de la publicación de estos escándalos al público; la arrogante mentalidad inglesa y toda la civilización europea es la mayor perdedora, por lo que reveló”.

Tags

Príncipe Harry Realeza

Publicidad