Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo los detalles de la biopic de Amy Winehouse: tráiler, imágenes y estreno

La película será protagonizada por Marisa Abela y dirigida por Sam Taylor-Johnson.
lun 16 enero 2023 05:36 PM
(Obligatorio)
Marisa Abela protagonizará la película biográfica de Amy Winehouse

No hay duda, las películas biográficas están en su mayor auge; desde Elvis Presley y Marilyn Monroe hasta Salvatore Ferragamo y Karl Lagarfeld, cada vez hay más producciones que apuestan por retratar a los íconos del pasado en la pantalla grande. Ahora es el turno de Amy Winehouse para apoderarse del cine con Back to Black, la nueva película de Sam Taylor-Johnson protagonizada por la actriz inglesa, Marisa Abela, que promete contarnos toda la historia de la icónica Diva del Soul.

Publicidad

¿Quién es Marisa Abela?

Posiblemente la reconozcas por su papel de Yasmin es la serie de HBO, Industry; pero Marisa tiene muchas más películas en su repertorio, tal como Rogue Agent de Adam Patterson y Declan Lawn y el éxito de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie, Barbie.

Ahora, la intérprete de 26 años tendrá un reto más grande, pues ha sido elegida para interpretar a la Diva del Soul Rock, Amy Winehouse, en Back to Black.

La estrella londinense anunció la noticia en su Instagram a principios de 2023, con una foto de ella posando frente a un mural de Amy Winehouse en Camden. Escribió en el pie de página: "Y para Londres. Esto es para Londres. Porque Camden Town no se está quemando", haciendo referencia al discurso de aceptación de Winehouse en los Grammy del 2008.

Publicidad

Back to Black: la película biográfica de Amy Winehouse

La película será dirigida por Sam Taylor-Johnson, mejor conocido por haber dirigido 50 Shades of Gray y Nowhere Boy. De acuerdo con la sinopsis, Back to Black retratará "los años vibrantes de Amy Winehouse viviendo en Londres en los primeros años y su intenso viaje a la fama". La producción de la película comenzó el 16 de enero del 2023, y, sin duda, las primeras imágenes confirman que Abela es la candidata perfecta para interpretarla.

Celebrity Sightings In London - January 16, 2023
LONDON, ENGLAND - JANUARY 16: Marisa Abela and Eddie Marsan filming the new Amy Winehouse inspired movie 'Back to Black' in Soho on January 16, 2023 in London, England.

El nombre de la película, Back to Black, está inspirado en el nombre de una de las canciones más icónicas de la Diva del Soul Rock.

Publicidad

¿Quién forma parte del elenco de Back to Black: la biopic de Amy Winehouse?

Además de Abela, Jack O'Connell, mejor conocido por sus roles en Skins y Lady Chatterley's Lover, coprotagoniza la cinta como el esposo de Winehouse, Blake Fielder-Civil. Al elenco también se une Eddie Marsan (Sherlock Holmes), quien interpreta al padre de la cantante, Mitch Winehouse; mientras que la estrella de The Crown, Lesley Manville, se une al elenco como la abuela de Winehouse, Cynthia Winehouse.

amy-winehouse-biopic-2024.jpg
Marisa Abela como Amy Winehouse en Back to Black del 2024.

En cuanto al equipo detrás de cámaras, el guión está escrito por Matt Greenhalgh, quien anteriormente trabajo con Taylor-Johnson en Nowhere Boy; mientras que la cinta es una producción de Focus Features.

amy-winehouse-biopic-2024.jpeg
Póster de "Back to Black", la biopic de Amy Winehouse.

¿Existe un tráiler de Back to Black: la biopic de Amy Winehouse?

¡Sí! Casi un año después de que la primera noticia sobre la cinta protagonizara titulares, Taylor-Johnson lanzó el póster y el primer teaser de la cinta, en el cual escuchamos por primera vez a Abela en la voz de la emblemática cantante.

Aunque no fue hasta el 2 de febrero cuando Focus Feautures por fin lanzó el tráiler oficial de la cinta, el cual nos muestra las primeras imágenes del resto del elenco, así como un pequeño vistazo de su trama.

¿Cuándo se estrena Back to Black: la biopic de Amy Winehouse?

Falta menos de lo qué piensas, pues la cinta está programada para estrenarse en cines el próximo 17 de mayo. ¡Eso, sí! Mientras esperas, siempre puedes escuchar una y otra vez a la Diva del Soul para aprenderte todas sus canciones.

Publicidad