Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Príncipe Harry confiesa que William le gritó cuando dejó a la familia real

Todo indica que la relación entre hermanos se rompió tras la "pelea"
jue 15 diciembre 2022 02:16 PM
principer-harry-realeza.jpg
Príncipe Harry

La segunda parte del documental de los Duques de Sussex, Harry & Meghan, ha expuesto interesantes revelaciones sobre la familia real del Reino Unido. Aunque el propósito de la docuserie de Netflix es retratar la historia de amor entre el Príncipe Harry y Meghan Markle desde sus propias palabras, los duques también han dejado caer algunos detalles sobre la realeza inglesa; dando a entender que su relación familiar es más difícil de lo que creíamos, sobretodo con el Príncipe William.

Publicidad

En el quinto capítulo del documental, el Príncipe Harry recordó como fue su salida de la realeza; confesando que su hermano mayor, el Príncipe William, perdió los estribos durante una reunión familiar celebrada inmediatamente después de que él y Meghan Markle anunciaran que dejarían la familia real en enero de 2020.

principer-harry-salida-realeza.jpg
El príncipe Harry dice que William le gritó por dejar la familia real en Harry & Meghan (2022)

“Fue aterrador que mi hermano me gritara y que mi padre [el rey Carlos III] dijera cosas que simplemente no eran ciertas, y que mi abuela [la difunta reina Isabel II] se sentara allí en silencio mientras lo asimilaba todo", mencionó el Duque de Sussex. “La parte más triste fue la brecha que creó entre mi hermano y yo”.

Publicidad

A su vez, Harry reconoció que la reina, quien murió en el pasado mes de septiembre, tenía una "responsabilidad" como monarca. Señaló que estaba rodeada de ayudantes que le advirtieron que la decisión de su nieto podría "verse como un ataque a la institución". ¡Eso, sí! El príncipe insiste en que "nunca" sorprendió a su amada abuela con la noticia porque tenía "mucho respeto por ella" y que le había avisado con anticipación.

principe-harry-reina-isabel.jpg
LONDON, ENGLAND - MAY 18: Queen Elizabeth II and Prince Harry attend the annual Chelsea Flower show at Royal Hospital Chelsea on May 18, 2015 in London, England. (Photo by Stuart C. Wilson - Pool /Getty Images)

El duque también habló sobre como realmente se dio a conocer la noticia de su salida real. Explicó que unos días antes de hacer el anuncio, había estado en contacto con su padre con respecto a su deseo y el de Markle de mudarse a Canadá. “En uno de esos [correos electrónicos], mencioné que si esto no iba a funcionar, estaríamos dispuestos a renunciar a nuestros títulos de Sussex si fuera necesario”, explica Harry, "La noticia salió rápidamente".

Publicidad

“Quedó claro que la institución filtró el hecho de que íbamos a regresar a Canadá, y la pieza clave de esa historia que me hizo saber que el contenido de la carta entre mi padre y yo se había filtrado fue que estábamos dispuestos renunciar a nuestros títulos de Sussex. Ese fue el delator”, dice Harry. “Y yo estaba como, ‘Wow. Nuestra historia, nuestras vidas, literalmente fueron arrebatadas de nosotros'”.

principe-harry-rey-carlos.jpg
GALLIPOLI, TURKEY - APRIL 25: Prince Harry chats with Prince Charles, Prince of Wales during a visit to The Nek, a narrow stretch of ridge in the Anzac battlefield on the Gallipoli Peninsula, as part of commemorations marking the 100th anniversary of the Battle of Gallipoli on April 25, 2015 in Gallipoli,Turkey.

El príncipe, de 38 años, dice que solicitó de inmediato una reunión con los funcionarios del palacio para discutir cómo manejar el frenesí mediático que se produjo como resultado, “y esa reunión fue rechazada”. Después de que Markle dejó la ciudad, se llevó a cabo la cumbre.

“Estaba claro para mí que lo planearon para que no estuvieras en la habitación”, le dice Harry a su esposa en la docuserie. La pareja, que comparte un hijo Archie, de 3 años, y una hija, Lilibet, de 1, regresaron al Reino Unido en marzo de 2020 para su gira de despedida.

Tags

Príncipe Harry Príncipe William

Publicidad