Han pasado seis meses desde que el juicio viral entre Johnny Depp y Amber Heard terminó; y aunque el actor salió victorioso, el internet continúa especulando sobre si la decisión del jurado fue realmente la correcta. Por ello, a medida que pasan los meses, más figuras de Hollywood han salido en defensa del actor de Piratas del Caribe; desde las ex parejas del propio actor, como Winona Ryder y Vanessa Paridis, hasta colegas como Dakota Johnson. Ahora, la actriz británica, Helena Bonham Carter, se ha agregado a esa lista.
Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp y a J.K. Rowling
Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp
En una entrevista con "The Sunday Times", la actriz de The Crown dijo: "Ese es el problema con estas cosas: que la gente se suba al carro, porque es la tendencia, y ser la chica del cartel", refiriéndose a Heard usando la mayor visibilidad del movimiento #MeToo para hablar sobre su propia experiencia.
Heard llegó a los titulares después de acusar a su ex, Depp, de abuso doméstico en un artículo de opinión publicado en "The Washington Post" en 2018. Depp la demandó por difamación y contradeclaró que Heard fue quien abusó de él. Después de una batalla judicial muy publicitada, Depp ganó y recibió $15 millones en daños.
Cabe aclarar que Bonham Carter y Depp comparten una amistad desde hace varios años, apareciendo en varias de las películas de su ex esposo, Tim Burton, con él; incluidas Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Dark Shadows y Alice in Wonderland.
Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling
Johnny Depp no fue el único que Carter defendió durante su entrevista. La actriz, quién interpretó a Bellatrix Lestrange en la saga Harry Potter, también salió a la defensa de la autora de la icónica serie de libros, J.K. Rowling. "Creo que ha sido acosada", dijo Bonham Carter sobre las críticas a Rowling. "Se ha llevado al extremo, el juicio de la gente. Ella ha permitido su opinión, particularmente si ha sufrido abuso".
Bonham Carter continuó diciendo: "No tienen que estar todos de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. Ella no lo dice en serio, solo dice algo de su propia experiencia", refiriéndose a como la autora ha protagonizado titulares por "apoyar" los sentimientos anti-transgénero.