Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nominados al Grammy: Beyoncé rompe el récord de nuevo y Bad Bunny hace historia

Bad Bunny también hace historia en los Grammy.
mar 15 noviembre 2022 03:20 PM
grammys-nominados-beyonce-adele.jpg
Adele, Beyoncé y Bad Bunny están nominados a los Grammy 2023.

Ya está la lista de nominados a los premios Grammy y Beyoncé lidera las nominaciones. La intérprete de 'CUFF IT' recibió nueve nominaciones para los honores más grandes en el mundo de la música. Esto la hace romper un récord, pues lleva el total de nominaciones en su carrera a 88, empatando con su esposo Jay-Z como el artista más nominado en la historia de los Grammy.

El álbum de Beyoncé, Renaissance , compite como Álbum del Año con 30 de Adele, como muchos de los fans anticipaban cuando ambas estrenaron disco este año. Así, que profecía cumplida. Además de competir con Harry's House de Harry Styles, Special de Lizzo, además de Bad Bunny , Mary J. Blige, Brandi Carlile y Coldplay. Que por cierto, Beyoncé no es la única haciendo historia en los Grammy, pues Bad Bunny también hizo historia, y en español, con esta nominación. Te explico por qué. Aquí los highlights de las nominaciones al Grammy y todo lo que debes saber.

Publicidad

Los más nominados al Grammy

beyoncé-renaissance-nuev-álbum-fotos.jpg
Beyoncé Renaissance (2022)

Beyoncé tiene nueve nominaciones por Renaissance , seguida por Kendrick Lamar quien tiene ocho nominaciones por el disco Mr. Morale and the Big Steppers. En tercer lugar, está Adele con siete nominaciones por su álbum 30 y el cantautor Carlile también con siete.

Beyoncé y Adele

beyonce-adele.jpg
Getty Images

Las nominaciones al Grammy establecieron una revancha entre Beyoncé y Adele , quien ganó el álbum del año en 2017. Adele dijo desde el escenario que pensaba que ese premio debería haber sido para Lemonade de Beyoncé. Por su parte, Beyoncé nunca ha ganado el álbum del año. Desde que se anunció que ambas cantantes lanzarían álbum este año, los fans comenzaron a especular que se enfrentarían en el Grammy y ahora sabemos, así será.

Publicidad

Bad Bunny hace historia en español

BADBUNNY-2.jpg
Video 'Neverita' de Bad Bunny

Un Verano Sin Ti de Bad Bunny fue nominado a “Álbum del Año” en los Premios Grammy 2023. Esto representa la primera vez en la historia de los premios que un disco en español compite en la categoría. El intérprete puertorriqueño compite con Beyoncé, Adele, Harry Styles, Kendrick Lamar, Lizzo, Coldplay, Mary J. Blige y Brandi Carlile. Bad Bunny también está nominado en otras categorías como Mejor Interpretación Pop Solista con 'Moscow Mule', entre otras.

¿Y Taylor Swift?

taylor-swift-gordofobia.jpg
"Anti-Hero" de Taylor Swift

La versión de 10 minutos de Taylor Swift de su canción de 2012 "All Too Well" también obtuvo una nominación a la mejor canción. Si te preguntas por qué su nuevo álbum, Midnights , no tiene nominaciones es porque fue lanzado después de la ventana de elegibilidad de este año. Seguramente estará nominado para la próxima edición.

Publicidad

¿Cuándo son los Grammy 2023?

The 52nd Annual GRAMMY Awards - Press Room
Taylor Swift

Los premios Grammy 2023 se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el 5 de febrero. Los ganadores serán elegidos por los casi 13.000 músicos, productores y compositores que pertenecen a la Academia de Grabación. Aquí te explico quiénes deciden quién se lleva el Grammy.

Tags

Premios Grammy Beyoncé Adele Bad Bunny

Publicidad