Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes deciden quién gana el Grammy? Conoce quiénes pueden votar

Así es el sistema que decide quién se lleva el Grammy entre Olivia Rodrigo, BTS, Taylor Swift y más. No todos pueden votar.
mié 24 noviembre 2021 01:27 PM
Grammy.jpg
Nominados al Grammy 2022.

Los nominados a los Grammy 2022 ya fueron anunciados. Los favoritos del momento como Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Taylor Swift, Lil Nas X y BTS fueron nominados en diferentes categorías como Mejor Álbum del Año y Mejor Grabación del Año. De hecho Jay-Z rompió un récord al acumular 83 nominaciones en total, convirtiéndose en el artista con más nominaciones al Grammy en la historia.

Los fans de los cantantes y bandas ya están buscando cómo votar por sus artistas favoritos para el Grammy. Pero en realidad el sistema de votación de la Recording Academy es mucho más complejo, algo similar al de los premios Oscar. Aquí te explicamos cómo se puede votar en los Grammys 2022.

Publicidad

¿Cuándo son los premios Grammy 2022?

2021 American Music Awards - Press Room
Olivia Rodrigo en los American Music Awards 2021.

Los Grammy Awards tendrán su ceremonia el 31 de enero de 2022 en el Staples Center de Los Ángeles. Ahí se reunirán todos los nominados y hasta ahora, sabemos que asistirán Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Lil Nas X, BTS, Justin Bieber (y Hailey), Billie Eilish, Doja Cat, Lady Gaga, Ariana Grande, Kid Laroi, entre muchos nominados y artistas más. Conoce la lista completa de nominados aquí .

¿Quién elige a los ganadores del Grammy?

62nd Annual GRAMMY Awards – Press Room
-

Para empezar, cada artista o banda debe inscribirse para ser considerado por The Recording Academy para una nominación; al contrario del Oscar donde simplemente seleccionan a quienes creen que merecen el reconocimiento. Luego de las inscripciones, más de 350 expertos revisan la música y el material para corroborar que las canciones y álbumes están en las categorías y género correctos.

A partir de aquí, los miembros de The Recording Academy votan en sus áreas de expertise. Los integrantes de la Academia del Grammy pueden votar en hasta diez categorías en hasta tres campos de género más las cuatro categorías del Campo general (Registro del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo). Las boletas son tabuladas por la contabilidad independiente firma de Deloitte.

Publicidad

Este año, la Recording Academy invitó a 2,700 músicos a unirse a la organización para los Grammys 2022. La intención de este año es que para 2025, tener 2,500 mujeres entre los integrantes, además de mejorar la diversidad y transparencia de la premiación.

¿Cómo y dónde y votar para los Grammys?

62nd Annual GRAMMY Awards – Press Room
-

Para los premios Grammy las personas del público no pueden votar. La decisión es únicamente de los miembros de la Recording Academy, una vez que se han determinado y anunciado las nominaciones, los miembros votantes de la Academia votan en hasta diez categorías en hasta tres campos en los campos de género más las cuatro categorías del Campo general para determinar los ganadores. Para garantizar la calidad de la votación, se indica a los miembros que voten solo en sus campos de especialización.

Para los resultados, las boletas son tabuladas por la firma contable independiente Deloitte Touche Tohmatsu.

Publicidad

Tags

Premios Grammy Latin Grammy Olivia Rodrigo Taylor Swift Harry Styles
Publicidad