Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift elimina escena "gordofóbica" del video de "Anti-Hero"

Ante la polémica, la cantante decidió eliminar la escena del video y algunos personajes tuvieron algo que decir al respecto.
jue 27 octubre 2022 02:04 PM
Taylor-Swift-Gordofobia-Video-Anti-Hero.jpg

A tan sólo una semana desde su estreno, "Midnights" ya se ha convertido en una de las discografías más exitosas de Taylor Swift, pues ya es el álbum más reproducido de Spotify en un solo día. Sin embargo, la nueva obra de Swift también ha sido objeto de críticas; especialmente una escena del video musical del single principal del álbum, "Anti-Hero", el cual la cantante describió como una representación visual de su "pesadilla de escenarios y pensamientos intrusivos" y que también terminó provocando un acalorado debate en línea sobre la gordofobia.

Ante la polémica, la cantautora ha decidido responder en silencio y eliminar la controvertida escena del video musical.

Publicidad

La escena gordofóbica de Anti-Hero de Taylor Swift

Durante la escena en cuestión se puede ver a la cantautora, quien anteriormente habló acerca de cómo superó un trastorno alimentario en su documental "Taylor Swift: Miss Americana" de Netflix, sobre una báscula en donde se lee "GORDA" mientras canta: "Miro directamente al sol pero nunca al espejo" y al mismo tiempo, su alter ego mira con desaprobación.

taylor-swift-gordofobia.jpg
"Anti-Hero" de Taylor Swift

La escena rápidamente generó críticas de activistas del movimiento "Body Positive" y expertos en trastornos alimentarios, quienes criticaron a Swift por tratar de ilustrar sus propias luchas con la imagen corporal de esta manera.

Publicidad

"Vi a alguien decir que podría haber puesto 'no lo suficientemente delgado' y creo que eso habría estado más en línea con lo que ella estaba tratando de transmitir, además de no ser ofensivo", escribió un usuario en Twitter antes de que la especialista en trastornos alimentarios, Shira Rosenbluth, publicara en un tuit que "el video musical de Taylor Swift, donde mira hacia abajo a la báscula donde dice 'GORDA', es una forma de mi*rda de describir su cuerpo".

Desde luego, la publicación de Rosenbluth se viralizó en pocas horas y, ante la profunda crítica tanto de la especialista como de otros usuarios, Taylor optó por eliminar la escena del video tanto en Apple Music como en YouTube.

Publicidad

Whoopi Goldberg defiende a Taylor Swift ante las críticas por gordofobia

Por el otro lado de la moneda, también hay quienes salieron en defensa de la cantante luego de que le tuit de Shira Rosenbluth se viralizara. Entre ellas, la ganadora del Oscar, Whoopi Goldberg quién desestimó a los críticos y les dijo que dejaran de escuchar su música si se ofendían en "The View". “Solo déjenla tener sus sentimientos. Si no les gusta la canción, no la escuchen”, mencionó "¿Por qué están perdiendo el tiempo en esto? Dejen a la niña en paz. Siempre quieren decir algo sobre Taylor Swift. Dejen su c*lo en paz, ¿de acuerdo?".

Goldberg también defendió la creatividad de Swift como músico, argumentando que puede representar sus letras como ella elija porque ella es quien las creó en primer lugar. "Ella es una artista. Déjala hacer lo suyo”. A su vez, muchos fanáticos de la cantante respondieron a la publicación de Rosenbluth de la misma manera, afirmando que Taylor no debió eliminar la escena pues fue una manera de representar uno de sus pensamientos intrusivos.

Taylor Swift, quién también dirigió el video, ha mencionado que "Anti-Hero" es su canción preferida de "Midnights" debido a que la escribió con honestidad. "Esta canción realmente es una verdadera visita guiada a través de todas las cosas que tiendo a odiar de mí misma. Todos odiamos cosas de nosotros mismos”, dijo en un video en Instagram. "Así que sí, me gusta mucho 'Anti-Hero' porque creo que es realmente honesta".

Tags

Taylor Swift

Publicidad