Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian es multada por millones de dólares por hacer publicidad ilegal

Una lección más para Kimberly.
mar 04 octubre 2022 12:03 PM
kim-kardashian-multada-por-publicidad-ilegal.jpg
Kim Kardashian

Kim Kardashian no ha empezado nada bien la semana. Después de promocionar EthereumMax (un activo de criptomoneda) en Instagram de manera ilegal, la empresaria tuvo que llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores para pagar 1.26 millones de dólares para resolver los cargos civiles; esto después de que ocultó que le pagaron por dicha publicación.

Publicidad

En junio del 2021, la estrella de reality show subió una publicación a su cuenta de Instagram con la leyenda: "¿Están interesados ​​en las criptomonedas? ¡Esto no es un consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me dijeron sobre el token de EthereumMax!" La publicación se compartió con sus 225 millones de seguidores y el precio de la criptomoneda se disparó exponencialmente.

Pues resulta que todo fue una publicación pagada, ya que Kim recibió 250.000 dólares por el post. Aún cuando escribió el hashtag "#anuncio" en el pie de foto, la publicación aún violaba la disposición contra la promoción de la SEC, la cual regula las promociones pagadas de las ofertas de valores en Estados Unidos.

Publicidad

Así que Kardashian acordó pagar una multa de 1 mdd y la pérdida de los $250,000 pagados más intereses; lo que da un total de 1.26 millones de dólares. ¡Eso sí! Aunque pagó el acuerdo y aceptó otros términos, el abogado de la fundadora de SKIMS dijo que ella no admitió formalmente ningún delito ni lo negó.

Este no es el único caso contra la empresaria después de su engañosa publicación en Instagram. Los inversores también la demandaron en enero de este año por inflar artificialmente el precio de EthereumMax junto con Floyd Mayweather. Parte de las regulaciones contra la publicidad son con el objetivo de evitar pérdidas significativas, ya que los patrocinios de celebridades aumentan la capitalización de mercado de estas monedas. Una vez que se eleva el límite, ciertos inversores (y los creadores de las monedas) obtienen los beneficios y huyen, dejando a todos los demás sin nada.

Publicidad

Tags

Kim Kardashian

Publicidad