Publicidad
Publicidad

Filtran desnudo de Jesse Williams y el internet lo condena como 'acoso sexual'

La Asociación de Equidad de Actores también denuncia el acto como una violación de consentimiento
mié 11 mayo 2022 11:59 AM
filtran-desnudo-de-jesse-williams-y-el-internet-lo-condena-como-acoso-sexual.jpg

Lo conocimos por primera vez en la serie Grey's Anatomy al interpretar a Jackson Avery. Hoy, el actor Jesse Williams es uno de los protagonistas de la obra de teatro en Broadway "Take Me Out"; una producción de Second Stage Theatre dirigida por Richard Greenberg. En tan sólo cuatro semanas, la puesta en escena fue muy bien recibida por la crítica e, incluso, el actor está nominado a un Premio Tony por su gran actuación en dicha producción.

No obstante, hace pocos días, "Take Me Out" y su actor protagónico sufrieron un desagradable momento cuando uno de los asistentes filmó un video de Williams en donde aparece completamente desnudo en el escenario. El video se hizo viral es cuestión de minutos por lo que La Asociación de Equidad de Actores y muchos usuarios están denunciando al miembro de la audiencia que filmó el suceso y que luego publicó en Twitter.

Publicidad

La AEA, compuesta por más de 51,000 personas en la industria del teatro, abordó la filtración del video en un comunicado oficial publicado el martes pasado 10 de mayo: "Condenamos en los términos más enérgicos la creación y distribución de fotografías y videos de nuestros miembros durante una escena de desnudos", dijo Kate Shindle, presidenta de Actors' Equity Association. "Como actores, acordamos regularmente ser vulnerables en el escenario para contar historias difíciles y desafiantes. Esto no significa que estemos de acuerdo en que esos momentos vulnerables sean ampliamente compartidos por cualquiera que tenga ganas de colar un dispositivo de grabación en el teatro" continuó Shindle.

Publicidad

El comunicado señaló que la persona que filmó al actor de Grey's Anatomy de 40 años (y a otros actores en el escenario) lo hizo "sin su consentimiento" y condena al miembro de la audiencia por "violar explícitamente la prohibición de grabación y distribución del teatro".

"En cada actuación, existe un entendimiento mutuo entre la audiencia y los artistas de que estamos compartiendo una experiencia limitada a este tiempo y lugar; esa confianza hace posible que estemos expuestos tanto emocional como físicamente", continuó el comunicado, etiquetando el acto como 'acoso sexual y una violación atroz del consentimiento'. “Es una violación que impide nuestra capacidad colectiva de contar historias con audacia y valentía”, finalizó.

Publicidad

Por su parte, Second Stage Theatre (la productora encargada de la obra de teatro) también emitió un comunicado en donde mencionó: "Estamos consternados de que se haya violado esta política y se hayan publicado imágenes no autorizadas de nuestra compañía de actores. Es muy desafortunado que un miembro de la audiencia decidiera faltarle el respeto a la producción, a sus compañeros de audiencia y, lo que es más importante, al elenco de esta manera. Tomar fotografías de alguien desnudo sin su consentimiento es altamente objetable y puede tener graves consecuencias legales".

Finalmente, Second Stage Theatre aclaró que está trabajando para eliminar las publicaciones y solicitó que las fotos de Williams no se compartan en internet. La compañía de teatro agregó que está ampliando su personal para ayudar a implementar su política telefónica para que este tipo de desafortunados sucesos no vuelvan a ocurrir.

Publicidad