REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Viola Davis responde a las fuertes críticas de su actuación de Michelle Obama

La actriz comenta ante los fuertes comentarios que le hicieron por la serie.
mar 26 abril 2022 11:26 AM
Viola Davis

Viola Davis ha respondido a las críticas sobre su interpretación de Michelle Obama en la serie The First Lady . El público no quedó muy contento con el retrato que la actriz hizo de la ex primera dama, pues le señalaron mucho que sus gestos no se parecen a los de Michelle. Así que en cuanto estrenó la serie, los usuarios de Twitter comenzaron a criticar fuertemente a la ganadora del Oscar.

Ante el escrutinio, la actriz responde a su performance en The First Lady y dice, "no todo va a ser una actuación digna de un premio”. En una entrevista la protagonista habló abiertamente de lo que provocó críticas del público y también por parte de los críticos de televisión, por su interpretación de las expresiones faciales y movimiento de labios de Michelle Obama. Dijo que es "increíblemente doloroso" cuando la gente se expresa así de tu trabajo. Estas fueron las palabras de Viola.

En la entrevista con BBC News, Davis dijo que era "increíblemente doloroso cuando la gente dice cosas negativas sobre tu trabajo”. "¿Cómo se supera el dolor, el fracaso?", continuó la actriz de The Help. "Pero tienes que. No todo va a ser una actuación digna de premios”.

Captura de Pantalla 2022-04-26 a la(s) 10.57.53.png
Viola Davis como Michelle Obama en The First Lady.

“Las críticas no sirven absolutamente para nada. Y tampoco lo digo para ser desagradable”, aseguró a los entrevistadores. "Siempre sienten que te están diciendo algo que no sabes”, continuó. "De alguna manera, estás viviendo una vida en la que estás rodeado de personas que te mienten y 'voy a ser la persona que se incline y te diga la verdad', por lo que les da la oportunidad de ser crueles contigo. Pero, en última instancia, siento que es mi trabajo como líder tomar decisiones audaces. Gane o fracase, es mi deber hacer eso”, aseguró Viola Davis espectacularmente segura y ¡nos encanta!

Si ponemos las cosas en perspectiva, Davis tuvo la tarea más difícil de las tres: Michelle Pfeiffer es Betty Ford, Gillian Anderson es Eleanor Roosevelt y Viola Davis es Michelle Obama. Es más que obvio que el público tenemos más presente los gestos y la forma de ser de Michelle porque es un personaje actual que vive en las redes sociales; los videos de entrevistas y presentaciones suyas abundan y su biografía es un best seller de nuestra época. Mientras que Betty Ford y Eleanor Roosevelt no tuvieron la exposición que ha tenido Obama. Ellas son personajes de las décadas entre 1933 y 1974, así que sus gestos no están grabados en el imaginario colectivo.

Michelle Obama Discusses Her New Book "Becoming" With Sarah Jessica Parker
-

Davis dijo que no ha tenido ningún contacto personal con Michelle Obama y señaló que interpretar a una figura contemporánea tan mundialmente reconocida como ella es "casi posible": "O estás haciendo demasiado o no lo suficiente", dijo.

Por ello el trabajo de Viola fue el más difícil de cumplir. Incluso la misma actriz confesó en una entrevista que estaba muy nerviosa de la reacción de Michelle al ver su interpretación.“Hay mucho temor de que arruiné mi interpretación de Michelle Obama. Ella es un icono. Todo el mundo sabe cómo se ve y cómo suena, así que estoy absolutamente aterrorizado. Pero sobre todo estoy aterrorizado por lo que ella pensará. No quiero insultarla y que me llame. Tengo que hacer que la hermana se vea bien”, dijo Davis a Vanity Fair para el estreno de la serie el 14 de abril.