Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Ana Bolena y cuál es su relación con Lady Di en Spencer?

Evitamos spoilers, pero igual el final de la historia ya lo conoces
mié 12 enero 2022 10:47 AM
lady di spencer ana bolena
Foto: IMDb, Spencer (2021)

La nueva película “ Spencer ” del director chileno Pablo Larraín , por fin ha llegado a cines en México. Este drama biográfico escrito por Steven Knight narra con un tinte ficticio y surreal los acontecimientos de la Navidad de 1991 en Sandringham House , que llevaron a Lady Di ( Kristen Stewart ) a tomar la decisión de separarse del príncipe Carlos y renunciar a la realeza.

Con el mensaje "Una fábula a partir de una tragedia real", la película deja claro desde el principio que está inspirada, pero no es fiel, a la vida de la princesa Diana. En varias escenas, es claro que en la cinta se tomaron varias libertades creativas, en particular cuando Diana ve al fantasma de Ana Bolena , la segunda esposa de Enrique VIII, quien lleva casi 500 años muerta.

Publicidad
lady di spencer ana bolena
Foto: IMDb, Spencer (2021)

La relación entre Ana Bolena y la princesa Diana

En algunas escenas, Diana tiene visiones de Ana Bolena que evitan que se suicide, después se imagina que es condenada como Bolena, quien fue decapitada para que Enrique VIII pudiera casarse con su tercera esposa. Este extraño vínculo comienza cuando Lady Di encuentra un libro sobre la vida y la muerte de Bolena, que sospecha que la Reina Madre le puso como advertencia.

¿Quién fue Ana Bolena?

Al igual que Lady Di , Ana Bolena fue una de las figuras más influyentes de su época. Como Diana que luchaba por causas benéficas, Ana fue militante de la Reforma Inglesa, en la que la iglesia británica dejó la autoridad del papa y de la iglesia católica romana. Además, su hija Isabel I, fue una reina independiente y heredó el carácter rebelde de su madre, como los príncipes William y Harry .

lady di ana bolena spencer
Foto: IMDb, Spencer (2021)

 

¿Qué pasó con Ana Bolena y por qué la ejecutaron?

Ambas fueron aristócratas con hermanas mayores que tuvieron relación con miembros de la realeza antes que ellas, cuando entraron a la realeza no tenían ni idea en lo que se estaban metiendo y ambas sufrieron por las grandes expectativas. Pero la más grande coincidencia es que las dos desafiaron el sistema real y presintieron su propia muerte; Ana decapitada en 1536 por falsas acusaciones de delitos de alta traición y adulterio, y Diana en un supuesto accidente automovilístico en 1996 .

ana bolena spencer lady di
Foto: IMDb, Spencer (2021)

 

Tags

Spencer Lady Di Princesa Diana Kristen Stewart Ana Bolena
Publicidad