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El año en series: moda, cultura pop y sociedad a través del entretenimiento

Tras 10 meses de #QuédateEnCasa hemos aprendido a valorar lo que tenemos, incluso aquello que nos distrae, porque ¿qué habría sido de nosotros en este mar de horas vacías sin las series?
mié 16 diciembre 2020 01:00 PM

Viaja mentalmente hasta enero, ¿recuerdas el primer hit del año? Sex Education . Una serie que le quita el tabú a todas las dudas impronunciables sobre el sexo que tuvimos en la adolescencia y que aún como adultos seguimos teniendo. A grandes rasgos lo que trata de decirnos es: edúcate, infórmate y vive tu sexualidad plenamente. ¡Gracias! Definitivamente es el tipo de serie con el que hubiera querido crecer. Además, no esperes encontrarte con los clásicos looks de serie ambientada en “high-school”, los personajes son muy auténticos y sus elecciones de moda, muy interesantes. Ahora dale flash forward porque vamos a adelantarnos hasta los días de encierro.

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En marzo celebramos el hitazo de Élite con todo: Danna Paola en la portada y como invitada especial en Hablemos de moda: ELLE podcast . Nos confesó que todas las diademas y bolsas que usa como Lucrecia en la serie son suyas y ¡wow! Vale la pena volver a ver y apreciar todos los accesorios. ¿Ya se fijaron en la Boy de Chanel iridiscente o en la Devotion de Dolce&Gabbana que trae? Nos obsesiona Élite porque todos los actores la están rompiendo en la moda, Ester Expósito fue nuestra portada de octubre y también es embajadora de Bulgari; Aron Piper es imagen de Lacoste e hizo una campaña en casa para Jacquemus; Jorge López colaboró con Desigual y tanto él como Omar Ayuso están en todas las editoriales masculinas del mundo, TO-DAS. Y bueno, ver la serie y analizar el estilismo de los uniformes es un goce.

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Marzo fue tan confuso, que terminamos atrapados con la disputa llena de plot twists entre Joe Exotic y Carole Baskin . Pero aún más confusas eran sus elecciones de ropa. No puedo decir que sirvieron de inspiración en la moda, pero sí para conseguir el disfraz perfecto; Kim Kardashian, Sarah Hyland, Jared Leto, Sylvester Stallone y otras celebridades recrearon sus looks en Halloween.

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Otra serie que inspiró un sinfín de recreaciones para Halloween fue La casa de papel. En esta tercera temporada, el icónico mono rojo de los atracadores fue diseñado por Diesel y de paso, la marca lanzó una co- lección especial de la serie. Ese mismo mes llegó The Last Dance y un golpe de nostalgia para todos los 90’s kids. ¿Cómo pudimos olvidarnos de todo lo que representó Jordan en el deporte, la moda y la cultura popular ? ¡Es el responsable de una de las divisiones de negocio más prolíficas de Nike y de una de nuestras siluetas favoritas! Como era de esperarse, la venta de los Air Jordan 1 se disparó después del documental y el preció de los –casi imposibles de conseguir– “Chicago” Air Jordan se elevó por la demanda.

Michael Jordan, New York
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Para mayo el ánimo andaba bajo y necesitábamos algo que nos levantara. Entonces llegó Hollywood, una de las primeras producciones de la mega alianza entre Ryan Murphy y Netflix. La ambientación en los cincuenta es perfecta y como todas las series de Murphy, el vestuario, impecable. Pero Patti LuPone se lleva las palmas con el old glam en una extravagancia de fantasía. La historia resume el proceso de inclusión racial y sexual que ha habido en Hollywood en un periodo de un año y te ayuda a entender cómo la diversidad que vemos hoy no siempre fue posible, ¡si tan solo hubiera sido fácil!

HOLLYWOOD
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Este mismo mayo, llegó Little Fires Everywhere con Reese Witherspoon y Kerry Washington. El personaje de Witherspoon es una mezcla de Madeline (Big Little Lies) y Bree Van de Kamp (Desperate Housewives), verás muchas perlas, suéteres y conjuntos noventeros. Las interpretaciones hacen que la serie valga la pena.

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Mientras el confinamiento se extendía y nuestro caos mental aumentaba, Netflix no nos la puso más fácil pues con Dark se encargó de volarnos la cabeza a todos. Así que mejor enfoquémonos en The Great, la serie de Hulu que protagonizan Elle Fanning y Nicholas Hoult, una ficción histórica sobre Catalina la Grande. No solo es la dosis de girl power que necesitábamos, ¡también de moda imperial! Y si empezamos a ponernos políticos, The Politician es la sátira que nos hizo desconectarnos un poco del complejo clima político que se vive en el mundo. Sabemos que en la lucha por el poder las apariencias importan y la serie lleva la exploración de la imagen pública hasta su máxima expresión. En especial a través de los looks de Gwyneth Paltrow en su candidatura por la gobernatura de California y después, de la presidencia.

'The Politician' TV Show, Season 2 - 2020
Gwyneth Paltrow como Georgina Hobart 'The Politician'

La montaña rusa de emociones que vivimos nos dolió hasta en la ficción. Normal People es, para todos los que tenemos la mala costumbre de mantener relaciones tóxicas, una bocanada de realidad. Además de las lecciones de desapego y amor propio que nos dejó, estamos aquí por la moda y este show logró lo imposible al volver famoso un único accesorio: la cadenita de Paul Mescal. No había existido una tan famosa desde aquella “que tú me regalaste, Carmen”. ¿No me creen? Busquen en Instagram @conellschain, una cuenta dedicada exclusivamente a esta pieza de joyería y sus múltiples apariciones en la emisión.

En septiembre llegó Ratched, ́más de Ryan Murphy y su ya mencionado estilismo perfecto, además de un casting insuperable: Sarah Paulson, Sharon Stone y Cynthia Nixon. Los personajes femeninos fuertes fueron una constante en el año y también vimos a Zoë Kravitz en High Fidelity, un spin off de la película de 2000 pero esta vez protagonizada por una mujer. En este perfil amamos a Zoë porque tiene ese efecto de verse perfecta en lo que le pongan (el famoso je ne sais quoi de los franceses) y el styling de esta serie lo comprueba. Sugerimos a Google incluir imágenes de Kravitz en la serie bajo el término de búsqueda “cool”.

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Ratched de Netflix

En octubre nos emocionó el regreso de Patricia Field, responsable del vestuario de Sex and The City y The Devil Wears Prada, a la televisión con Emily In Paris. El resultado desató olas de amor y odio , Emily es simplemente demasiado y con demasiado quiero decir abrumadora. Pero si nos atenemos a los números, logró que todo lo que se puso se agotara, así que en términos de venta, ¡fue un eéxito! Pero este año las series han logrado más que romperla en ventas, sus vestuarios son tan complejos y dignos de admiración que han llegado hasta el museo. Tal es el caso de The Crown, en donde por fin pudimos ver a Lady Di con implacables recreaciones de sus icónicos looks y The Queen’s Gambit, cuyos vestuarios ya se exhiben en una exposición digital en el Museo de Brooklyn.

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EMILY IN PARIS.

Y de Brooklyn cruzamos el puente hasta Manhattan para hablar de la cereza sobre el pastel de un año en series: ¡las primeras imágenes del reboot de Gossip Girl! Han pasado 10 años desde la primera versión y cómo ha cambiado la moda. En el primer sneak peek de la nueva generación vemos a un grupo con mucho más representación y diversidad, además de un estilo más relajado y urbano. El casting es emocionante: Zion Moreno, actriz trans de ascendencia mexicana que conocimos en Control Z (también este 2020); el famoso skater Evan Mock con su inconfundible pelo rosa; la coolsísima Jordan Alexander rockeando el pelo rapado; la niña blogger más famosa del mundo, ahora como adulta, Tavi Gevinson y más. La verdad, este comeback nos emociona y nos recuerda que en las series y en la vida, aún hay mucho por esperar de 2021.

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