Publicidad
Publicidad

La guía que necesitas para cuidar, mantener y peinar tu fleco

Honestamente, todo está en cómo lo lavas y secas
vie 16 junio 2023 11:43 AM
em rata-FLECO-CUIDAR-MANTENER-PELO-CABELLO-ESTILIZAR.jpg
Emily Ratajkowsky

La tendencia del fleco llegó para quedarse. El fleco se ve cool, sin esfuerzo y ayuda a definir y enmarcar la cara. El único problema es que, si no lo cuidas, mantienes y peinas de la forma correcta, es casi imposible que se vea perfecto. Pero no te preocupes, porque con 5 sencillos hábitos lograrás que se te vea igual de increíble como a la modelo Emily Ratajkowski.

Publicidad

1. Todo está en el secado: aprende a secar tu fleco

La clave del éxito es cómo secas tu pelo. Después de lavarlo, sécalo suavemente con una toalla y después con tu secadora favorita. En todo momento debes de reforzar la forma que quieres que tenga para que se seque ‘naturalmente’ en su lugar. También puedes usar unos pasadores antimarcas para reforzar aún más la forma final.

2. No uses una plancha diario

No hay nada más eficaz y rápido para estilizar el fleco que una herramienta de calor (especialmente una plancha). El único problema es que el uso constante puede llegar a dañar, debilitar e incluso quemar tu fleco. Lo ideal es que uses la plancha en ocasiones especiales y nunca te olvides de usar un protector térmico.

Publicidad

3. Refresca tu fleco con shampoo en seco

Entre la oleosidad de la piel y los productos de skincare, el fleco se puede poner grasoso y perder su forma. ¿La solución? Retocarlo con un poco de shampoo en seco cuando sientas que es necesario. Con 15 o 20 centímetros de distancia, rocía el fleco con shampoo en seco y masajea con los dedos para retirar el exceso de grasa, sudor y producto.

4. Despunta tu fleco frecuentemente

Para mantenerlo a la altura perfecta, lo más probable es que necesites despuntar tu fleco cada dos o tres semanas. Puede que te de flojera, pero despuntar con frecuencia mantendrá la forma de tu fleco intacta. Hagas lo que hagas, por favor no te cortes sola el fleco, la probabilidad de que quede *perfecto* es baja.

Publicidad

5. Aunque no te laves el pelo diario, tienes que lavar tu fleco

Aunque muchos expertos recomiendan que laves tu pelo diario con shampoo (si te lavas la cara diario, ¿por qué no cuidarías igual tu cuero cabelludo?), tu puedes hacer lo que quieras. Lo que definitivamente te recomendamos es que laves tu fleco diario para eliminar el exceso de grasa, suciedad y producto. Si quieres un fleco como el de Emily Ratajkowski, necesitas lavarlo y estilizarlo diario.

Tags

Publicidad