Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protectores térmicos para tu pelo: por qué, cómo y cuándo usarlos

Cuida y protege <3
vie 02 julio 2021 01:10 PM
VictoriaBeckhamS17-protectores termicos-proteccion-pelo-cabello-herramientas de calor.jpg
Victoria Beckham S'17

El pelo es susceptible a muchísimos tipos de agresores, pero el que más le afecta es el calor. Así es, al igual que con la piel, necesitas darle cuidados específicos a tu pelo para protegerlo del calor. Para hacerlo, de forma rápida y sencilla, solo necesitas utilizar un protector térmico.

Publicidad

¿Por qué los debo de usar?

La exposición al calor excesivo (especialmente el que provocan las herramientas de calor) provoca daños, quiebres, deshidratación y resequedad. Lo bueno es que para eso están los protectores térmicos que también te darán otros beneficios.

bumble and bumble-protectores termicos-proteccion-pelo-cabello-herramientas de calor.jpg
Bumble and Bumble Bb. Heat Shield Thermal Protection Mist ($635, sephora.com.mx )

¿Cómo sirven?

Básicamente, crean una barrera protectora entre la fibra capilar y el calor. Es muy sencillo, pero suficiente para prevenir que el pelo se queme, deshidrate y opaque. Pero eso no es todo, también ayuda a suavizar la cutícula, intensificar el brillo y facilitar el estilizado. Así es, no sólo te ayudará a proteger el pelo del calor, también te ayudará a lograr un looksazo.

briogeo-protectores termicos-proteccion-pelo-cabello-herramientas de calor.jpg
Briogeo Farewell Frizz Blow Dry Perfection & Heart Protectant Crème ($640, sephora.com.mx )

Publicidad

¿Cada cuánto y cómo?

A diferencia del bloqueador , no los necesitas usar diario y re-aplicar cada dos horas. La única regla es: si tu pelo va a estar expuesto a temperaturas extremas de calor, necesitas usarlo. Es decir, si vas a usar una herramienta de calor o pasar muchas horas bajo el sol, ¡lo necesitas! Las particularidades de la aplicación dependen de cada producto, así que, lee bien las instrucciones. Te recomendamos escoger tu protector térmico dependiendo de cómo quieres estilizar y qué se te hace más fácil.

olaplex-protectores termicos-proteccion-pelo-cabello-herramientas de calor.jpg
Olaplex Nº7 Bonding Oil ($645, sephora.com.mx )

Publicidad

Tags

Pelo

Publicidad