Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skin Cycling: La técnica de skincare para disminuir las imperfecciones

Creada por una experta y probada y comprobada por nosotros
vie 30 septiembre 2022 01:39 PM
FERRAGAMOf19-skin cycling-ciclo-skincare-exfoliante-retinol-hidratacion-dia-noche.jpg
Ferragamo F'19

No es un secreto que en el equipo de belleza especulamos mucho cuando escuchamos sobre nuevas técnicas y métodos de skincare. Esto, porque muchas veces son innecesarias o no tienen sustento científico o, aún peor, van a crear caos en la barrera de la piel. Cuando escuchamos del Skin Cycling no solo nos fascinó la teoría, sino que nos gustaron aún más los resultados cuando lo pusimos a prueba.

Publicidad

Skin Cycling: explicado

Es una técnica creada por la Doctora Whitney Bowe para solucionar los problemas de la piel de sus pacientes. Consiste en adoptar un régimen de skincare de 4 días que se repite cíclicamente para reparar, restaurar, regenerar y revitalizar la piel. Consiste en dos pasos: el primero es simplificar tu rutina de skincare por las mañanas y el segundo adoptar el ciclo por las noches. OJO: Si tienes piel muy sensible, te recomendamos consultes a tu dermatólogo.

Paso 1: Simplifica

Menos es más, así que olvídate de tus 29340 productos y enfócate en lo esencial: limpiar, exfoliar, hidratar y proteger. Por las mañanas, usa un limpiador suave, sigue con un suero calmante o hidratante, una crema y termina con un protector solar (esto AÚN MÁS IMPORTANTE cuando usas exfoliantes y/o retinol). Por las noches, el paso a paso cambia dependiendo del día del ciclo; te explicamos cada uno.

NOTA: Procura que los productos que utilices tengan la menor cantidad posible de fragancias, colorantes e ingredientes irritantes.

Paso 2: Crea el ciclo

DÍA UNO: Exfoliación química

Énfasis en “química", porque la exfoliación mecánica puede llegar a crear micro-roturas en la piel y provocar acné. De preferencia, utiliza un exfoliante químico que contenga AHA’s y BHA’s para exfoliar suavemente la piel sin alterar su barrera. Lávate la cara, sigue con el exfoliante químico y termina con una crema hidratante para mantener la piel humectada y protegida. Recuerda que la exfoliación es un punto clave en cualquier rutina porque elimina las células muertas, disminuye la textura, los brotes de acné y la hiperpigmentación y suaviza la piel mientras le da una luminosidad sana. Hagas o no el Skin Cycling, este paso es esencial.

SOME BY MI-skin cycling-ciclo-skincare-exfoliante-retinol-hidratacion-dia-noche.jpg
Some By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner ($620, elapalaciodehierro.com )

DÍA DOS: Retinol

Una vez la piel haya sido exfoliada, está perfectamente preparada para el retinol y sus múltiples beneficios. Para los que todavía no lo conocen, el retinol es un poderoso ingrediente anti-edad, anti-acné y anti-manchas, ya que estimula la producción de colágeno, mejora la renovación celular y exfolia la piel. Lo ideal es que lo apliques por las noches después de haberte lavado la cara y lo selles con una crema hidratante ligera. Si prefieres una opción más suave, prueba el bakuchiol, la alternativa natural y “light” del retinol.

ELLE CONSEJO: Si es la primera vez en tu vida que usas retinol, no te estreses si notas rojeces, resequedad, granitos e incluso si se descarapela tu piel; es totalmente normal y la piel se ajusta con el paso de los días.

SKINCEUTICALS-skin cycling-ciclo-skincare-exfoliante-retinol-hidratacion-dia-noche.jpg
SkinCeuticals Retinol 0.5 ($2,299, skinceuticals.com.mx )

DÍA TRES Y CUATRO: Descanso

Después de dos días intensos, tu piel se merece un break. Durante el día tres y cuatro, deja a un lado los ingredientes activos y enfócate en hidratar y reparar tu piel. Primero lávate la cara con un limpiador suave (si usaste maquillaje, haz una doble limpieza ). Después, aplica un suero de ácido hialurónico sobre tu piel húmeda para darle un boost de hidratación a la piel. Por último, sella el suero con una crema hidratante o un aceite facial. Necesitas todo el descanso posible antes de volver a empezar el ciclo.

COSRX-skin cycling-ciclo-skincare-exfoliante-retinol-hidratacion-dia-noche.jpg
COSRX Triple Hyaluronic Moisture Ampoule ($830, elpalaciodehierro.com )

 

Tags

Publicidad