La clave del éxito para una piel luminosa, sana y libre de imperfecciones es un exfoliante químico. Éste tiene la capacidad de eliminar las células muertas, descongestionar los poros, disminuir las bacterias que causan acné y estimular el proceso de renovación celular. Lo único que tienes que hacer es aplicar el que tenga la mejor fórmula para tu tipo de piel y necesidad, no combinarlo con otros exfoliantes ni retinol y usar protector solar durante el día para no sensibilizar la piel. Te decimos cuáles son las mejores opciones.
Estos son los mejores exfoliantes químicos para cada necesidad
Para los puntos negros
Con una fórmula alta en BHAs, extracto de corteza de sauce y niacinamida, este exfoliante químico combate los brotes de acné, empareja la complexión, ayuda a descongestionar la piel para eliminar los puntos negros y evitar que vuelvan a salir. Dos a tres veces a la semana, por las noches, sobre piel limpia aplícalo con las manos masajeando suavemente la cara, especialmente las zonas donde más poros tapados sueles tener. Espera a que se absorba durante 30 segundos y sigue con tu rutina.
Para la piel congestionada (en todos los sentidos)
Este tónico de Some By Mi no exagera cuando dice que en 30 días hace milagros con la piel… Con una mezcla de AHAs, BHAs, PHAs y niacinamida, trabaja para descongestionar la piel, combatir las bacterias que provocan el acné y eliminar los puntos negros. La regla para que funcione es: por las noches, después de lavarte bien la cara, aplícalo sobre un algodón y aplícalo suavemente sobre la piel. Espera unos 15 minutos a que absorba y sigue con el resto de tu skincare. Es de uso diario, así que tienes que ser constante para que funcione.
Para los granitos inflamados y blancos
Está formulado con agua de manzana que contiene ácido glicólico que exfolia suavemente la piel sin irritarla para eliminar los granitos blancos. Pero eso no es todo, también elimina los puntos negros, las líneas finas y la opacidad. Lo ideal es que empieces utilizándolo una vez a la semana por las noches y vayas aumentando hasta tres veces a la semana conforme se vaya ajustando la piel. PRO TIP: Usa un parche para acné durante el día para extraer la infección, evitar que se esparza por la piel y, aún más importante, disminuir tus ganas de explotar el granito.
Para las pieles estresadas
Lo primero que tienes que hacer es respirar profundo y despreocuparte porque no hay nada que el ácido láctico no pueda revertir. Este suero hidratante de Biossance trabaja durante la noche para acelerar la renovación celular, exfoliar la piel, aumentar la luminosidad y restaurar el aspecto saludable minimizando los efectos de los factores estresantes del día a día. Lo mejor es que lo apliques durante tres días seguidos y después le des un descanso durante tres días y vuelvas a repetir. Aquí te dejamos los detalles.
Para las pieles que no tienen acné pero están apagadas
El ácido glicólico hace maravillas por la piel. Ayuda a combatir los signos de la edad, trata las imperfecciones, reduce la hiperpigmentación y le da un boost de luminosidad a la piel. Todo gracias a que es el AHA (alfa-hidroxiácido) con menor peso molecular y puede penetrar fácilmente la piel para actuar con efectividad en las capas más profundas. Aquí te explicamos todos los detalles de este increíble ingrediente. Para usar bien el suero de Drunk Elephant, te recomendamos integrarlo a tu rutina exclusivamente por las noches una a tres veces por semana.