Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terapia con luz roja: todo sobre esta tecnología y sus beneficios

Tanto de skincare como de wellness.
mar 16 agosto 2022 11:57 AM
FERRAGAMOS22-RLT-RED LIGHT THERAPY-LUZ INFRARROJA-LUZ LED-PIEL-SKINCARE-COMPLEXION-EJERCICIO-MUSCULOS-COLAGENO.jpg
Unsplash / Ferragamo S'21

Hace unos meses fui a Bounce, un estudio de ejercicio que tiene una clase que combina un entrenamiento de fuerza y cardio con terapia de luz roja. Al terminar la clase subí un story a Instagram (dicen que si no la subes, no cuenta, y porque la luz roja se veía cool, además en una de esas comentaba mi crush). El crush no comentó, pero un amigo me preguntó si la luz infrarroja realmente funciona. Me reí y le contesté “supongo que sí”. Después de investigar bien, les puedo confirmar que sí funciona, especialmente cuando se utiliza como tratamiento de skincare y como terapia para la recuperación post-ejercicio.

ELLE DICCIONARIO: También se le conoce como RLT por sus siglas en inglés, terapia de luz led, luz infrarroja, luz roja. Puedes llamarla como quieras, los beneficios de esta tecnología siempre son increíbles.

Publicidad

1, 2, 3 por la recuperación

Aunque normalmente relacionamos los beneficios de la terapia de luz roja con el cuidado de la piel, también hace maravillas para el cuerpo. Tanto así que se ha vuelto uno de los métodos de recuperación favoritos de entrenadores como Kirsty Godso y de atletas como Connor McDavid y Nyjah Huston. Pero no voy a seguir con el name dropping, mejor les cuento cómo funciona. “Los científicos de la NASA fueron los primeros en descubrir los beneficios de la terapia de luz roja y comenzaron a usarla para curar heridas en el espacio y en la tierra. La luz roja tiene la capacidad de actuar sobre las células de la piel, conocidas como fibroblastos, que desempeñan un papel esencial en la producción de colágeno, proteína que constituye una gran parte del tejido conectivo y que ayuda a fomentar su recuperación cuando está dañado”, explica Carlota Otero, creadora del método Bounce. Pero eso no es todo “también aumenta el flujo sanguíneo, estimula la regeneración celular y ayuda a que las mitocondrias de las células musculares completen su ciclo de respiración de manera más eficiente; para que los músculos sufran menos fatiga”, concluye.

Sé que suena ultracientífico, pero simplemente significa que la luz roja tiene la capacidad de mejorar el proceso de recuperación post-ejercicio, sanar las lesiones y disminuir la inflamación mientras te da una piel muy (muy, muy) bonita.

Publicidad

Ahora lo bueno: el skincare

Nam Vo, la makeup artist con la piel más envidiable del planeta (chécala en IG @namvo) recomienda todo tipo de tratamientos para mantener la piel joven, luminosa y sana, entre ellos, la terapia de LED. “Promueve la sanación, la producción de colágeno y muchas otras cosas”, explica Vo. Y no es exageración cuando la makeup artist dice que tiene muchos beneficios, de acuerdo con el doctor Dennis Gross, dermatólogo y fundador de su marca de skincare epónima, la luz roja tiene la capacidad de penetrar varias capas de la piel, por lo que estimula la producción de colágeno, fomenta su firmeza y densidad, disminuye líneas finas y arrugas, reduce manchas en la dermis derivadas de la exposición solar, la edad y la decoloración y trata el acné. En pocas palabras: trabaja junto con tu skincare para darte una piel luminosa, rejuvenecida, unificada y, aún más importante, sana.

FOREO-RLT-RED LIGHT THERAPY-LUZ INFRARROJA-LUZ LED-PIEL-SKINCARE-COMPLEXION-EJERCICIO-MUSCULOS-COLAGENO.jpg
Ideal para la terapia de luz LED en casa: Foreo UFO 2 ($7,995, elpalaciodehierro.com )

Puntos clave para notar resultados…

Mantén el dispositivo a varios centímetros de distancia y focaliza en la zona durante varios minutos. En ningún momento deberías sentir dolor, solo un calor suave. Lo ideal es que lo hagas entre una y tres veces a la semana y, en caso de ser un tratamiento profesional, tan seguido como te lo recomiende el experto. Por último, ten cuidado con los dispositivos que compras, asegúrate de que sean seguros, emitan entre 600 y 900 nanómetros y sigue las instrucciones. Ahora sí, disfruta de esta tecnología que se ve tan cool como funciona.

Publicidad

Tags

Skincare ejercicio

Publicidad