Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kylie Jenner se une al movimiento de “make Instagram Instagram again”

Y cada vez son más los que se unen a la petición.
mar 26 julio 2022 01:32 PM
KYLIEJ-2.jpg
Make Instagram Instagram Again

Como cada semana, hay una controversia en redes sociales, pero esta vez es un gran debate. Quieren hacer Instagram, Instagram de nuevo. Hay un movimiento para que la aplicación regrese a ser lo que era antes de reels y todos los formatos de video en ella. Es decir, que sea un poco menos TikTok. Todo inició por una cuenta de Tati, una fotógrafa de editorial y moda que publicó un post donde dice "Make Instagram Instagram Again. Dejen de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos lindas de mis amigos”. Ahora celebridades se han unido a este movimiento de Tati y Kylie Jenner es una de ellas.

Y su petición debe de tener mucho peso entre los usuarios, ya que Kylie es la mujer con más seguidores en Instagram. La empresaria publicó en sus historias el post de Tati y escribió "POR FAVORRRRRRR". Poco después, su famosa hermana y coprotagonista Kim Kardashian intervino, compartiendo la misma publicación con un comentario "POR FAVORCITO”. Ahora otras personas y creativos en Instagram están pidiendo lo mismo. Esto es lo que está pasando con Instagram vs TikTok.

Publicidad

Entre el clan Kardashian, Kylie Jenner fue la primera en hacerle eco al movimiento de Instagram creado por Tati. Esto fue lo que publicó en sus historias, el post inicial de “Make Instagram Instagram Again”.

Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 11.10.59.png
Make Instagram Instagram again.

Este movimiento intenta rescatar la imagen sobre los videos rápidos. Quienes están promoviendo el regreso de Instagram a su forma original explican: "La imagen fija ha perdido prioridad en favor del video rápido; mi sabio amigo dijo de ello: la muerte de los alambiques y la quietud. La interfaz de alimentación está repleta de anuncios, enfocados por diseño en la canalización de compra de dopamina; el texto se superpone a la imagen, obstruyendo ambos como una experiencia única, presentándolos en forma narrativa a la publicidad”, escribe Anastasia Pagonas en una publicación que sigue este movimiento.

Publicidad

Más tarde Kim Kardashian publicó la imagen de Tati en sus historias de Instagram. Y la verdad el movimiento tiene un gran punto, ya que tan solo con ver historias, nos cruzamos día a día con decenas de anuncios que ni nos interesan. En la lucha contra TikTok que creció exponencialmente desde 2020 en la pandemia, el propietario de Instagram, Meta Platforms Inc. , cambió esta aplicación y Facebook para parecerse más a TikTok de Bytedance Ltd., priorizando videos de formato corto y un algoritmo que sugiere contenido a los usuarios que aún no están siguiendo. Algunos usuarios han protestado por el cambio, diciendo que quieren ver las publicaciones en las que se han registrado, no entretenimiento al azar.

“Haz que Instagram vuelva a ser Instagram”, dice la denuncia, originalmente de la cuenta @illumitati. “Solo quiero ver fotos lindas de mis amigos”.

Publicidad

Desde 2021, creadores de contenido, artistas e influencers han denunciado que Instagram cambia su algoritmo constantemente para priorizar el video y la publicidad, y así, manda sus contenidos al fondo y no tienen el mismo alcance y cada vez es más difícil llegar a la audiencia por los lineamientos de Meta.

Publicidad