Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo quitar los ojos hinchados? Trucos para desinflamarlos

Te lo prometemos, sí se puede
mar 11 enero 2022 12:57 PM
como-quitar-ojos-hinchados-inflamacion-bolsas-contorno de ojos-piel-skincare-habitos.jpg
Roberto Cavalli S'19

A todxs nos ha pasado: nos despertamos sintiendo que algo está raro, nos vemos en el espejo y ¡BAM! confirmamos que tenemos los ojos hinchados. Lo bueno es que no hay de qué preocuparse (a menos de que sea algo recurrente y muy intenso, en ese caso, por favor ve al doctor) porque hay muchos trucos para desinflamarlos. Te los contamos todos.

Publicidad

Remedios para quitar los ojos hinchados

La buena noticia es que sí hay formas de disminuir los ojos hinchados. El truco para que sea aún más efectivo es adoptar varios hábitos, como disminuir el consumo de alcohol, dormir entre 7 y 9 horas y tomar suficiente agua y combinarlos con técnicas de skincare como la crioterapia y los ingredientes antiinflamatorios. Te explicamos a detalle:

Publicidad

El frío es tu mejor amigo

Ya lo sabemos, el frío actúa como antiinflamatorio natural y ayuda a eliminar la hinchazón. Para hacer crioterapia en casa , puedes usar un hielo (que esté cubierto con una gasa suave, para evitar el contacto directo), unos parches que hayas enfriado en el refrigerador e incluso un rodillo de jade o una gua-sha. Solo asegúrate de que todo esté desinfectado y limpio para cuidar la zona de los ojos que es muy delicada.

MOMIJI-como-quitar-ojos-hinchados-inflamacion-bolsas-contorno de ojos-piel-skincare-habitos.jpg
Momiji Eye Shine Hydrogel Patches ($500, momijibeauty.com )

Relájate y duerme

El estrés aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo, algo que provoca inflamación. Por otra parte, dormir es esencial para que las células se regeneren y el cuerpo pueda restaurarse. Intenta dormir entre 7 y 9 horas todas las noches y trata de hacer respiraciones y/o meditaciones a lo largo del día para disminuir tu estrés. Estos cambios no solo tendrán un impacto en tu contorno de ojos, también en tu bienestar general :).

Publicidad

Desmaquíllate bien (pero muy bien)

A veces, no nos desmaquillamos bien y dejamos algo de residuos en las esquinas de los ojos, esto provoca la inflamación alrededor de la zona. Es súper importante que después de usar un desmaquillante, utilices tu limpiador normal para dar una última limpieza. Si sigues teniendo algo de residuos, utiliza una toallita húmeda y suave (que de preferencia reutilizable) para terminar de retirar cualquier impureza.

DRUNK ELEPHANT-como-quitar-ojos-hinchados-inflamacion-bolsas-contorno de ojos-piel-skincare-habitos.jpg
Drunk Elephant Slaai Makeup Melting Butter Cleanser ($920, sephora.com.mx )

Toma agua, mucha agua

Aunque no lo creas, la retención de agua también se refleja en la zona del contorno de ojos. Un factor que impacta significativamente la retención es la deshidratación. Así que, agarra una botella, llénala de agua y llévala contigo a todas partes para tomar entre 2 y 3 litros de agua diarios. PRO TIP: disminuir el consumo de alcohol y llevar una dieta alta en antioxidantes también ayuda.

Apuesta por los productos de skincare correctos

La zona del contorno es muy delicada y necesita ciertos ingredientes para estar al 100. Los péptidos, la cafeína, la vitamina K, la árnica e incluso el retinol (¡qué haya sido formulado específicamente para la zona del contorno!) son buenas opciones para estimular el colágeno , aumentar la luminosidad y disminuir la inflamación al mismo tiempo.

THE ORDINARY-como-quitar-ojos-hinchados-inflamacion-bolsas-contorno de ojos-piel-skincare-habitos.jpg
The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG ($235, elpalaciodehierro.com )

Considera ir con un profesional

Si sientes que ninguno de estos trucos te están ayudando, puede que sea por alergias, por falta de colágeno e incluso por genética y necesites la ayuda de un experto. No dudes en hacer una cita con tu dermatólogo para ver qué está causando la inflamación de la zona y cómo puedes revertirla.

Publicidad