En las notas de Balade de Mediterranée, la colección Crucero 2020/21 de Chanel, Virginie Viard habló de cómo toda la colección se tuvo que adaptar a la nueva normalidad. Te explicamos todos los detalles aquí , porque de lo que realmente queremos hablar, es de los beauty looks, especialmente el maquillaje.
*Grita en francés*
Aunque todavía no sabemos quién fue el makeup artist ni el hair stylist detrás de estos looks, podemos asegurar que su apuesta fue "menos es más”. El maquillaje es de cobertura baja y se enfoca en darle un glow intenso a la piel. Mientras que el pelo cambia dependiendo de la modelo, pero oscila en looks naturales y casuales (amamos con locura el de Mica Argañaraz). Sabemos que suena sencillo, pero después de que veas las fotos te enamorarás por completo y lo vas a querer llevar a todas partes. A continuación te explicamos cómo recrearlo.
1. Empieza con el hidratante
Para lograr esa luminosidad intensa, necesitas empezar con una crema hidratante. Es el truco perfecto para disimular que ese glow no viene del maquillaje (que en parte sí lo hace), sino de tu complexión radiantemente natural.
2. Perfecciona con una cobertura baja
Sabemos que suena contradictorio decir que puedes lograr una complexión con acabado perfeccionado si la cobertura de la base es baja. Pero de eso se trata el agua de maquillaje de Chanel. Tiene una fórmula hidratante con microburbujas de pigmentos que se funden sobre la piel para lograr ESA complexión.
3. Corrige e ilumina
Aunque normalmente nos ponemos corrector en toda la cara, esta vez es importante que lo apliques únicamente en las zonas donde quieres dar luminosidad. Nosotros te recomendamos aplicarlo en el arco de cupido, las ojeras, el tabique y la punta de la nariz y el arco de la ceja.
4. Ilumina más y agrega bronzer
Agrega el último toque de luminosidad con un iluminador en polvo. Aplícalo sin miedo en los pómulos y llévalo hasta la cola de las cejas. Después realiza un contour sutil, usa un bronceador con acabado luminoso, jamás mate. La combinación entre estos dos productos te darán un acabado bronceado casual.
5. No te olvides de las cejas (ni la máscara de pestañas)
Cuando el beauty look es muy relajado y natural, es importante hacer las cejas. De hecho, este es uno de los trucos favoritos de Zendaya . Peina tus cejas con la forma que prefieras y fija con un poco de gel. Por último, usa máscara de pestañas para abrir y definir tu mirada.
5. No te olvides de las cejas (ni la máscara de pestañas)
Un bálsamo con color es la mejor apuesta cuando quieres un acabado luminoso, hidratante y natural. Prueba los tonos cafés para complementar la paleta de color bronceada y natural.