Ya sabemos que durante la cuarentena nos tenemos que lavar la cara como normalmente lo hacemos y que el bloqueador sigue siendo obligatorio. Esta vez, los expertos de Chanel nos dieron el paso a paso (siete para ser exactos) de la rutina de skincare perfecta para lograr una complexión luminosa, hidratada y nutrida en estos tiempos de encierro.
1. Desmaquillante
Primero lo primero: quítate todo el maquillaje que te pusiste. Si no te maquillaste, igualmente ayuda a remover los rastros de contaminación y suciedad de la piel.
2. Limpiador profundo
Énfasis en ‘profundo’ porque necesitas algo ultra efectivo para remover toda la suciedad y preparar la piel para los tratamientos. Si no limpias correctamente, ningún paso de skincare va a ser tan efectivo como debe de ser.
3. Tónico / Loción
Llámalo tónico, loción o esencia, este paso dentro de la rutina ayuda a regular el pH de la piel. También hidrata, revitaliza y hace que el resto de los productos sean más eficientes en la piel. Aplícalo generosamente con pequeñas presiones y espera a que se absorba.
4. Contorno de ojos
El contorno se tiene que cuidar día y noche. Escoge un tratamiento que ilumine, desinflame e hidrate para disimular las ojeras y las bolsas. Recuerda que la constancia en este paso va a hacer toda la diferencia en las arrugas y líneas finas.
5. Suero
Escoge el suero dependiendo de lo que tu piel necesita. Iluminar, calmar, perfeccionar, tensar, alisar, lo que sea. Aplícalo con pequeñas palmadas para estimular la circulación y la penetración de los activos.
6. Crema hidratante
El paso final siempre implica usar una crema hidratante para sellar todos los productos e ingredientes activos. Puedes aplicar un hidratante ligero durante el día y uno más espeso tipo mascarilla durante la noche. Dependiendo de lo que tu complexión te pide.
7. FPS / Bloqueador
Durante el día, este es el paso más importante. Aunque no salgas de tu casa , los rayos UV y las luces que emiten las pantallas, dañan la piel. La regla de oro es aplicarlo por las mañanas y re-aplicar cada dos horas durante el día.