Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pregunta seria: ¿qué tanto lavarnos la cara durante la cuarentena?

Ya sabemos de las manos…
lavarte-la-cara-cuarentena-limpiador-limpiar-manos-maquillaje-skincare-piel
-

Ahora que estamos en aislamiento social, nuestra rutina de belleza ha cambiado. Le podemos dedicar más tiempo al skincare y nos podemos olvidar del maquillaje. Eso sí, el bloqueador y lavarse las manos bien y constantemente sigue siendo obligatorio. Pero, ¿qué tanto nos deberíamos de estar lavando la cara durante la cuarentena? La respuesta es sencilla: igual que antes.

¿Por qué no más? Igual que con las manos…

A menos de que hayas salido, tocado muchísimas superficies y después tu cara, no hay razón por la cual deberías de lavártela más seguido de lo normal. Limpiar y exfoliar en exceso sensibiliza la piel, arranca los aceites naturales que la balancean y provoca la sobreproducción de grasa y por ende imperfecciones.

Publicidad

ELLE CONSEJO: Si de todos modos quieres lavarte la cara más de una vez al día, inviértele mucho tiempo a tu rutina de skincare. Hazla lo más hidratante , humectante y calmante posible. Trata de mantener el balance para no sufrir las consecuencias.

¿Por qué no menos? Si ya no salgo, ni uso maquillaje…

Si te la empiezas a lavar menos, aunque ya no estés usando maquillaje, puede resultar en poros tapados, imperfecciones, granitos y en una complexión apagada. Tu piel esta acostumbrada a ciertos estándares de cuidado y es mejor mantenerlos constantes.

ELLE TIP: Si sientes que tu piel está más seca o tirante de lo normal, cambia un poco tu rutina. Regresa algunos de tus productos favoritos de invierno para darle una capa extra de humectación y protección a tu cara.

Publicidad